Denunciaron a los tandilenses que se contagiaron en la reunión de Ayacucho

El Gobierno de Ayacucho denunció penalmente a las personas de Buenos Aires, Mar Del Plata y Tandil por la reunión familiar que se realizó hace algunos días atrás.


Las personas que se contagiaron de COVID19 en el campo de Ayacucho ya fueron denunciadas ante la Justicia. La medida llegó después del pedido del Municipio de Tandil: Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, pidió que se iniciarán acciones legales por poner en riesgo la salud pública.

¿Qué penas pueden recibir las personas que se reunieron en el campo de Ayacucho?

El actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”. Y en el 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba