Paro de Colectivos: la omisión que dejó sin transporte público a Tandil

Durante la semana pasada fue un paro de transportes lo que amenazó la tranquilidad de la agenda pública local. Ariel Risso, concejal del Frente de Todos, comentó lo que pasó: fue un papeleo lo que retrasó el pago de salarios de choferes de colectivo y motivó el reclamo.

Risso explicó el problema que desencadenó el último paro de transporte público: “Hubo una irregularidad en la documentación de la Cámara de Transporte de Tandil presentada ante la Dirección Nacional de Transporte”. Fue un simple papeleo lo que generó la falta del pago de salarios a algunos choferes y la suspensión del servicio.

“El Área de Rendiciones de la Dirección Nacional de Transporte no tardó mucho tiempo en asegurarme que la falta de la rendición de cuentas fue lo que trabó el dinero del Fondo Compensador de la Nación”, comentó Risso, integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Esta omisión retrasó el pago de salarios de los choferes de colectivos, que pararon el servicio de 20 a 22 horas durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.

Una vez detectada la falla, la solución llegó rápidamente: la Secretaría de Gobierno Municipal le comunicó lo sucedido a la Cámara de Transporte local, que rápidamente preparó la documentación. “Desde el Concejo Deliberante hicimos el nexo entre el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y la Dirección de Rendiciones para que se destrabará el conflicto”, agregó Risso.

Risso aseguró que desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos se sienten muy felices de ser parte de la solución del conflicto y aseguró que para que no suceda otra vez solo hace falta que “las empresas nucleadas en la Cámara de Transporte estén debidamente informadas por el Gobierno Nacional de lo que deben presentar”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba