Martínez: “Es necesario bajar los niveles de burocratización de los trámites previsionales”

Días atrás se realizó una reunión entre el Jefe Regional de la Anses, Darío Méndez y  el Jefe de UDAI Tandil, Federico Martínez, con la Responsable de la Asociación de Abogados de Tandil, Noelia Domeneghini. También participó la responsable del área de Oficios Judiciales de la UDAI Tandil, Claudia Narciandi.

Durante la reunión se hizo un análisis crítico de la extrema burocratización con la que se procesaban los oficios judiciales durante la gestión anterior. Ambas partes se mostraron muy preocupados porque, como expreso el  Jefe de UDAI Tandil, Federico Martínez, “un oficio que duerme en algún despacho o que deambula por los laberintos burocráticos, es una familia que se queda sin un derecho con el agravante que en la mayoría de las veces detrás de un oficio hay una problemática de violencia, abandono u algún otro flagelo social”

Federico Martinez resaltó que cuando llegó a la Anses se encontró con que el Área de Oficios había sido desmembrada: “contaba con una sola trabajadora que estaba realizando una ardua labor pero que había sido desposeída de recursos de todo tipo para poder hacer eficaz su trabajo. Cuando abunda la burocratización, la efectividad del trabajo baja, y eso no quiero para esta oficina. El tema de los oficios judiciales es un tema urgente en el que nos pondremos a trabajar a la brevedad” indicó.

Por su parte  Domeneghini declaro: “Estamos muy contentos de poder concretar esta reunión y ponernos a trabajar para que empiecen a procesarse los oficios judiciales. Durante estos años hubo mucho malestar en los abogados, porque estos trámites no se resolvían, dejando muchas familias en el desamparo”.

El Jefe la oficina Regional de la Anses, Darío Méndez, indicó que “desde la regional vamos a poner los recursos necesarios para que en Tandil y en la región éste sea un tema solucionado. Es muy importante el trabajo coordinado con los Colegios y Asociaciones de Abogados para que, en mutua colaboración, sea más fácil identificar los problemas y avanzar en las soluciones que requieren todos los argentinos y argentinas en condiciones de acceder a los derechos de la Seguridad Social que brinda el Estado Nacional”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba