El Ministro de Justicia desmontó la operación del Grupo Clarín sobre la «liberación de presos»

Durante todo el día de ayer el diario Clarín mantuvo un título mentiroso sobre la situación de los presos en la Argentina. La nota en cuestión “Coronavirus en Argentina: cómo es el plan para excarcelar a 6000 presos en la provincia”, tiene como única intención desprestigiar al gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kiciloff.  La idea del grupo fue hablar de “El Mecanismo”,  el mismo título que utilizó Daniel Santoro en un libro escrito junto a Marcelo D’Alessio para atacar a Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es crear pánico entre los bonaerenses sobre un gobernador que liberaría masivamente a 6000 presos. Ese es el auténtico espíritu de la operación periodística en cuestión. 

En ese contexto, el Ministro de justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, desbarató la burda maniobra de Clarín y Juntos por el Cambio a través de una publicación que difundió en sus redes sociales.  Alak afirmó: “niego categóricamente que en la provincia Buenos Aires exista un plan para liberar detenidos. La Constitución y las leyes sólo facultan al poder judicial a detener liberar o conceder prisiones domiciliarias”

 

A continuación el ministro aclaró “los pedidos de prisiones domiciliarias son solicitados mayoritariamente por los defensores públicos que dependen de la Procuración General del Poder Judicial. Asimismo, de este órgano dependen los fiscales que están habilitados para consentir o apelar las resoluciones judiciales”

Por lo que, según la declaración realizada por el responsable de la cartera de justicia de la provincia de Buenos Aires, el único responsable de esa situación es el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, el hombre elegido por María Eugenia Vidal durante su gobierno. Conte Grand se mantiene atornillado en su silla por el apoyo que le brinda Juntos por el Cambio que aún mantiene mayoría en el senado provincial. A seis meses del nuevo gobierno el Procurador General no presentó su renuncia, aunque hay varios pedidos de juicio político en su contra por presunta manipulación de la administración de la justicia ante durante el gobierno de María Eugenia Vidal de la Alianza Juntos por el Cambio. 

Fuente: El Restaurador

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba