Proponen crear un Fondo de Emergencia de la Cultura en Tandil

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos proponen la creación de un Fondo de Emergencia para la Cultura de Tandil. La iniciativa busca asistir económicamente a trabajadores de la cultura y espacios culturales de la ciudad. También convoca a sostener las actividades municipales ligadas a la formación, arte y entretenimiento que estaban pautadas para el año.

El proyecto de ordenanza que elevará el bloque de concejales del Frente de Todos explica que los trabajadores de la cultura y espacios culturales de Tandil están entre las actividades económicas que más tardarán en volver a funcionar. En la actualidad los eventos culturales se encuentran sin posibilidad alguna de realización, ni son pasibles de incluir en ningún tipo de excepcionalidad local ni provincial.

Por esta situación es que la actividad cultural de Tandil necesita políticas públicas que garantice ingresos para trabajadores de la cultura y espacios culturales hasta que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Es por esto que el bloque de concejales del Frente de Todos propone crear un Fondo de Emergencia para la Cultura que brinde asistencia económica a trabajadores de la cultura y espacios culturales; y que financie las actividades municipales de formación, arte y entretenimiento que estaban pautadas para el 2020. 

Conoce el proyecto de ordenanza para la creación del Fondo de Emergencia de la Cultura:https://drive.google.com/file/d/1C5HBuzbB1YtQ3S5mk1f7KzlUIqYDviam/view?usp=sharing


Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba