Se acreditará un refuerzo extraordinario de la Tarjeta AlimentAR

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que las familias beneficiarias de la Tarjeta AlimentAR recibirán un refuerzo extraordinario, correspondiente a la misma suma ya otorgada en abril.

En otros puntos del país, el monto estará disponible el próximo miércoles 29. En Tandil, las más de 2700 familias beneficiarias recibirán este plus de acuerdo al cronograma de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comenzará a partir del 8 de mayo próximo. Este dinero extra significará la llegada a nuestra ciudad de 13 millones de pesos más a los ya recibidos.

Según se informa en el comunicado oficial, el ministro Arroyo anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril. Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19.

Por su parte, quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente– para comprar todo tipo de alimentos.El responsable del Centro de Referencia Tandil, Nicolás Carrillo, celebró la noticia y confirmó que más de 2700 familias de Tandil recibirán este plus, de acuerdo al cronograma de pago de la AUH que comenzará a partir del 8 de mayo próximo. Con este pago extraordinario, el Gobierno nacional destinará a nuestra ciudad un total de 26 millones de pesos. 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba