«No estamos pensando en medidas de fuerza y en que no empiecen las clases» sostuvo UDOCBA

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, afirmó este jueves que ese gremio docente «no está pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases» en la provincia de Buenos Aires, tras conocerse la postergación del pago de un remanente de diciembre en el salario de los maestros.

«Hoy estamos cobrando. Vamos a cobrar el 11,7% de aumento este mes», dijo Díaz, y agregó que «el gobierno tiene una deuda con los docentes que viene de diciembre y quiere pagar en marzo».

«Mi posición personal es de apoyo a este gobierno. Sé lo difícil de lo que dejó el anterior», afirmó en declaraciones a radio El Destape, y destacó que «los trabajadores de la educación no merecemos estos salarios, por eso respeto y admiro compañeros como los camioneros que consiguieron un gran aumento».

Como informó DIB, el Gobierno adelantó ayer que los docentes cobrarán un incremento del 11,7% por la actualización de la «cláusula gatillo» por la inflación del último trimestre de 2019, aunque postergó hasta marzo el pago de un remanente correspondiente a diciembre.

Como justificación, el Ejecutivo señaló en un comunicado que «la situación de la Provincia es sumamente compleja», pero indicó que «reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses».

En este contexto, Díaz aseguró que le pidieron a la administración provincial una reunión paritaria para enmendar este punto lo antes posible, y puntualizó que «evidentemente el gobierno tiene que hacer equilibrios». (

 

Agencia DIB

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba