El Jefe de la ANSES local fue desvinculado del organismo previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social notificó en la jornada de hoy la desvinculación de un centenar de Jefe de UDAI en todo el país. La medida se complementa con la decisión comunicada el mes pasado cuando desde la nueva gestión encabezada por Alejandro Vanoli se desafecto a los responsables de las Jefaturas Regionales, un escalafón superior al de las Unidades de Atención Integral (UDAI) que funcionan como anclaje territorial del organismo previsional.

Entre los funcionarios desafectados se encuentra el Jefe de la UDAI Tandil y candidato a concejal de Cambiemos, Cristian Salvi, quien asumió la jefatura en el primer trimestre de 2016 con la responsabilidad de ejecutar en el territorio las políticas públicas que impulsó el gobierno de Mauricio Macri para los jubilados y jubiladas.

Fuentes del organismo sostienen que el joven dirigente que responde a Marcos Nicolini pidió licencia médica desde hoy lunes, con lo cual aún no se habría notificado de la desvinculación. La estrategia del abogado parece enfocarse en defender su contrato en el organismo previsional, a sabiendas que su ingreso fue estrictamente como funcionario político, que no pertenece a personal de carrera y que no concursó su lugar.

Cabe destacar que los anteriores Jefes de la UDAI Tandil que ingresaron como funcionarios políticos y que no eran de carrera anterior en el organismo, dejaron sus cargos cuando se cumplieron los mandatos respectivos o cuando las autoridades nacionales consideraron removerlos de sus lugares de gestión.

Habrá que ver cuánto tiempo decide resistir el letrado y cuál es la reacción de sus espacio político que desde hace varios días viene reclamando gestos de austeridad en la política lugareña.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba