Con dinero público le pusieron un hotel a Alejandro Vandenbroele, el testigo que permitió encarcelar a Boudou

Alejandro Paul Vandenbroele, el arrepentido clave para enjuiciar y encarcelar a Amado Boudou, recibió fondos millonarios del gobierno de Macri para el armado de un hotel boutique. Estos documentos ahora explotan en las redes con todo tipo de reacciones.

Se va destapando la olla del macrismo, y este lunes una noticia de alto impacto llegó a los medios: el dinero del Gobierno a Vandenbroele.

Gracias a una investigación del periodista Ari Lijalad (El Destape) «El macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar a Amado Boudou» se descubrió la suma millonaria que recibió el empresario que declaró contra Amado Boudou en la causa Ciccone.

En 2018, un expolicía que formó parte del programa de Protección de Testigos del macrismo, había enviado una nota a sus superiores pidiendo un millón y medio de pesos para un proyecto de Vandenbroele. 

Como si fuera menos obvio, en el mismo mail expresa: «Cabe destacar que el día 07 de Agosto pasado fueron condenados a prisión con cumplimiento efectivo por más de 5 años el Ex Vicepresidente de la República Argentina el Sr. Amado Boudou».

En 2019, le entregan 300 mil dólares como anticipo para la implementación de un proyecto de inversión, que se trataría de una posada llamada ‘La Masia’. La idea de poner un hotel fue del propio Vandenbroele, que le propuso al gobierno de Macri que le aportara los fondos para poder armar ese negocio. Y ese fue el primero de varios anticipos millonarios por parte del Gobierno de Macri.

 

 

Fuente: El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba