La Utep-Evita realizará una nueva venta al público de verduras agroecológicas

Este próximo sábado 1 de febrero, en avenida Falucho 950, la Utep-Evita realizará una nueva venta al público de verduras agroecológicas cosechadas en las cinco huertas que puso en marcha el año pasado en distintos puntos de la ciudad y en las localidades rurales de María Ignacia Vela y Gardey.
Durante la jornada, que se desarrollará de 9 a 13:30 horas, se venderán bolsones de 4 kilos con zapallitos, acelga, puerro, cebolla de verdeo, tomate y repollo, a un valor de 250 pesos. Según informaron los impulsores, los interesados podrán comprar los productos de manera anticipada contactándose al 2494013994 o al 2494505793.
Conforme con los resultados obtenidos hasta el momento, el referente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, destacó la gran labor de las personas que trabajan en las huertas puestas en marcha desde la organización.
Detalló que la iniciativa surgió el año pasado y hoy ya cuentan con cinco unidades productivas agroecológicas en La Unión, Villa Laza, Las Tunitas, Vela y Gardey. «La agricultura urbana es una buena herramienta para generar trabajo y, a su vez, para que muchos vecinos accedan a alimentos saludables», resaltó Carrillo.
Satisfecho con el trabajo realizado y también con la buena respuesta de la gente que se acercó a las anteriores jornadas de venta, afirmó que se trata de un proyecto que «se va a ir consolidando a mediano plazo, pero que está avanzando de forma muy concreta».
De cara a los próximos meses, anticipó que la idea es seguir avanzando en el mismo sentido, enfocados en la generación de trabajo y la producción de alimentos saludables para ofrecer a la comunidad de Tandil.

La iniciativa

La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Natural, porque imita los procesos de la naturaleza; económica, porque tiende a la autosuficiencia sustentándose en el tiempo; y sana, porque se trata de una producción libre de agrotóxicos.
Es por ello que, atendiendo a la creciente demanda laboral y alimentaria, la Utep-Evita propone generar puestos de trabajo estable a desocupados y desocupadas estructurales; promover la participación comunitaria en la producción de alimentos saludables, como así también una dieta diversificada y equilibrada para la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable. Asimismo, pretende fomentar la educación a través de la producción orgánica y, a su vez, la separación de los residuos para la elaboración de compost.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba