Los empleados públicos bonaerenses también cobrarán el adicional de $4.000

La suma será a cuenta de paritarias y se pagará en dos cuotas de $3.000, en marzo, y $1.000, en abril. Según se conoció la Provincia invertirá unos 2 mil millones de pesos.

Pese a las dificultades financieras que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se sumó a lo hecho por la administración nacional y pagará un bono de $4.000, que se dividirá en dos cuotas: $3.000 en marzo y $1.000 en abril.

El monto anunciado será a cuenta de paritarias y es similar al anunciado por el gobierno de Alberto Fernández. Desde la Gobernación confirmaron a Clarín que «la decisión política ya está tomada» y que sólo resta definir el alcance del aumento, que quedará a cuenta de la paritaria.

Según se conoció la Provincia podría desembolsar un monto cercano a los $ 2.000 millones de pesos para afrontar a la medida. Desde Gobernación se filtró que la medida se anunciará la próxima semana, tiempo que le servirá a los funcionarios económicos de Kicillof para ajustar los detalles de la implementación de la suba

Aún no establecido el alcance del beneficio del incremento salarial mediante el bono. Como punto de comparación, el Gobierno nacional estableció como tope los empleados con sueldos de hasta 60 mil pesos en bruto e incluyó a Fuerzas Armadas y de Seguridad, en La Plata advierten que «hay un margen acotado» y admiten que es probable que deban restringirlo.

La medida se da pocos días después del anuncio del gobierno provincial de la convocatoria a los acreedores para reprogramar el vencimiento de la deuda. Pese a ello, el gobernador bonaerense ordenó a su equipo para que su administración pague el aumento de sueldos a los empleados públicos.

 

Fuente: La Tecla

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba