Se espera la mejor temporada bonaerense en cinco años

La temporada de verano parece ir de la mano del proceso de reactivación económica y durante el mes de enero el turismo interno comienza a superar los indicadores de los últimos cuatro años. Si bien muchos redireccionaron sus destinos por el impuesto solidario al dólar, los números de reserva a lo largo y ancho del país, con foco en las playas bonaerenses muestran una fuerte reactivación de un sector que fue golpeado.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo a Página/12 que «desde los principales centros turísticos del país nos reportan que estamos teniendo un gran comienzo de temporada. Aún no tenemos cifras oficiales desde el ministerio pero, por lo que nos informan, somos optimistas en superar los registros de los últimos años.

Es que las fiestas ayudaron a la reactivación turísitica, el último del 2019 y el primer fin de semana del 2020 ayudaron muchísimo a Mar del Plata y el partido de La Costa. En La Feliz la ocypación hotelera alcanzó el 75% y en playas como Villa Gessel, Mar de las Pampas, Mar Azul y Pinamar se registró una ocupación del 80% superando ampliamente al mismo ciclo del 2019. 

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, aseveró que desde la Provincia se está “definiendo la política que vamos a llevar en la temporada y la vamos a presentar el viernes en San Bernardo con el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens; con los intendentes; con el ministro de Cultura, Tristán Bauer. El sábado vamos a ir a Mar del Plata”

“Sabemos que va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años, tanto en la Costa Atlántica como en las sierras. En la Costa aumentó 15 por ciento la ocupación, la perspectiva son buenísimas sabiendo que todavía estamos con un turismo muy deprimido por la crisis económica”, añadió.

En tal sentido remarcó que “queremos tener puestos en puntos fijos de la Costa, vamos a trabajar en Mar del Plata y en el Partido de La Costa para que haya actividades recreativas, de divulgación científica, culturales, de esparcimiento, sin costos. Vamos a empezar con este proyecto este verano”.

A lo largo y ancho del país

La Secretaría de Turismo de la ciudad serrana de Villa Carlos Paz informó que la ocupación promedió el 75 por ciento, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado.  Mientras que en Jujuy los niveles de reservas orillaron el 72 por ciento, alcanzando el 80 por ciento en la región de la Quebrada, siendo el pueblo de Purmamarca y la villa veraniega de Tilcara los destinos con mayor demanda.

En el Sur argentino también se siente el crecimiento del turismo interno cuando parecía ser un lugar de privilegio para turistas extranjeros, en Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura las tasas de ocupación también promediaron por encima de las expectativas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba