El concejal Carri fustigó al gobierno de Lunghi por el aumento de tasas

El flamante concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Carri, posteó esta mañana en la red social Facebook un encendido análisis en el que fustiga al gobierno de Miguel Ángel Lunghi por la suba indiscriminada de las tasas municipales en el presupuesto proyectado para el ejercicio 2020, aprobado el pasado lunes en la última sesión del HCD.

Bajo el título «Equidad impositiva», Carri explicó que «desde el ejecutivo municipal junto a los ediles oficialistas Lunghistas quieren armonizar y equiparar el indiscriminado aumento de tasas municipales, con el propuesto por el Gobernador Axel Kicilliof en la pcia. de Bs As» y a continuación aclaró algunos puntos a tener en cuenta.

En primer término especificó que «el aumento de tasas municipales es progresivo, pero si lo medimos ínteranualmente (lo dividimos por 12) nos da un 51 %, lo cual es una realidad enmascarada, dentro de 12 meses exactamente el aumento de tarifas que figure en las facturas de los vecinos y vecinas de Tandil será mayor al 61%. La pregunta es la siguiente… ¿qué jubilación, pensión o sueldo se incrementará un 61 % en los próximos 12 meses?»

A continuación el edil explicó que «el aumento Local es indiscriminado sin medir a los más vulnerables, tengamos en cuenta que si trabajamos conscientemente en nuestra ciudad se podría haber realizado un trabajo de segmentación para que este aumento sea menos agresivo con quienes tienen haberes acotados».

Finalmente expuso que «la decisión de Axel Kiciloff, de cobrarle hasta un 75% más de impuesto inmobiliario, a las grandes propiedades rurales de 2000 hectáreas para arriba (que son solo el 7% de las partidas emitidas) y otorgar excepciones a los chacareros de menos de 100 hectares, destinadas a tambos y ganadería está muy alejado del impuesto municipal propuesto por la gestión Local».

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba