Tandil Brilla 2020 será con un espectáculo de danza aérea

Ofreciendo nuevamente una propuesta renovada, que incluye la presentación de la compañía Phaway, el próximo miércoles 1º de enero de las 20.30 horas, Tandil Brilla permitirá que los tandilenses se reúnan para celebrar la llegada del nuevo año.

Al igual que la última edición, el evento se realizará en el lago del Fuerte, aunque en este caso todas las actividades estarán concentradas en la zona del playón de estacionamiento.

Este lunes en conferencia de prensa, el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, el Director de Cultura, Miguel Rouaux, y el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, brindaron detalles del show y como se organizará el tránsito en ese sector de la ciudad.

Alguacil precisó que “para este año nos propusimos organizar un evento más centralizado en un lugar, específicamente en el playón de estacionamiento del Lago del Fuerte, y con un espectáculo diferente a los de ediciones anteriores. Con la presentación de la compañía Phaway que mezcla música con danza aérea y la participación de la banda local A todo Ritmo, que viene sonando muy bien con sus shows de cumbia o música tropical”.

“Estamos trabajando con muchas áreas del Municipio para coordinar las diferentes tareas y que el 1º de enero tengamos una gran fiesta para disfrutar en familia y celebrar el año nuevo. El armado de toda la estructura y logística del show comenzará con una parte del montaje el 31 y continuará durante todo el primero”, agregó.

Además indicó que “el espectáculo comenzará a las 20.30, pero les pedimos que se acerquen temprano para poder llegar a horario y disfrutar de todas las actividades propuestas”.

En cuanto al espectáculo, Miguel Rouaux, adelantó que “a las 20.30 comenzaremos con el show de A todo Ritmo, luego tendremos un show de fuegos fríos sobre el espejo de agua en el sector más próximo al playón, que trabajamos en conjunto con el Centro Náutico, y finalmente el cierre con la compañía Phaway”.

“Ellos ofrecen un espectáculo que combina la danza aérea, con diferentes destrezas de 20 actores que trabajan a unos 70 metros de altura, con estructuras elevadas por un grúa  y sobre el público. Además hay una banda en vivo, que toca temas de diferentes géneros musicales como tango, rock, cumbia y demás”, señaló.

Asimismo Alguacil comentó que “el escenario estará ubicado en el playón de estacionamiento de espaldas al arroyo, y todo el evento está pensado para que la gente lo disfrute de esa zona. Reiteramos la invitación, esperamos que se acerquen en familia y podamos disfrutar de una verdadera fiesta, como siempre ocurre en Tandil Brilla”.

Cronograma de cortes

Walter Villarruel explicó que “el playón estará cerrado al ingreso de público desde el primero a las 8 de la mañana para poder realizar las tareas de acondicionamiento del lugar y armado del espectáculo. Hasta las 20 horas la circulación será normal, como todos los días. A partir de esa hora cortaremos Zarini desde la rotonda del Lago, es decir que quienes vayan hacia la zona podrán circular por Saavedra Lamas y al llegar a la rotonda tendrán que seguir por las avenidas Don Bosco o San Gabriel y no podrán retomar por Saavedra Lamas”.

“Hasta las 20 dejamos circulación normal para aprovechar todo el espacio de estacionamiento en la zona hacia la isla de lago y las proximidades del playón. Aconsejamos acercarse con tiempo y por sobre conducir con precaución, porque estos eventos convocan mucho público y muchos vehículos”, añadió.

Finalmente manifestó que “tendremos inspectores de la dirección trabajando en diferentes zonas y una vez que finalice el espectáculo mantendremos estos cortes por una media hora aproximadamente y luego se normalizará la circulación”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba