Ministerio de Trabajo llamó empresarios de Loimar a presentarse en la audiencia

Hace una semana, el lunes 16 de diciembre, junto un día antes de que se venza la conciliación obligatoria dictada por los funcionarios de gobierno anterior, empresarios y trabajadores de Loimar volvieron a verse las caras en las oficinas de la cartera laboral de Nación, en Capital Federal.

Como explicó LOT, la negociación quedaría a cargo de los nuevos funcionarios puestos por la gestión del flamante gobierno de Alberto Fernández, pero la reunión del lunes falló y fueron convocados nuevamente para el viernes.

El conflicto se provocó por los casi 40 trabajadores que fueron suspendidos o despedidos, situación que se estabilizó luego de las conciliaciones obligatorias dictadas desde la cartera laboral. En total son 81 familias las afectadas por esta situación.

Las partes volvieron a verse el viernes, aunque no hubo avances y el representante de los trabajadores, aseguró que con la empresa no hay diálogo porque los empresarios no responden.

Ahora las autoridades del Ministerio de Trabajo decidieron intimar al empresario a que se presente a la próxima audiencia, prevista para el jueves 26 de diciembre, a las 14.

Como el Gobierno nacional decretó asueto administrativo el martes 24 con motivo de las festividades -día en que se vence el plazo de la conciliación obligatoria- y el 25 es feriado, la medida se prolongó hasta el siguiente día hábil. En ese encuentro se espera que se haga presente el presidente del directorio, Juan Loitegui, o algún responsable de la compañía que dialogue con las autoridades gubernamentales y los referentes del gremio.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba