Se anunció el calendario escolar 2020

En 2020, en casi todas las provincias argentinas las clases comenzarán el 2 de marzo. Los únicos distritos en los que se diferencia el arranque del ciclo lectivo serán Mendoza y Chubut, donde las aulas abrirán el 26 de febrero, y Misiones, donde será el 9 de marzo.

Las fechas fueron decididas tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que, informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, planteó “el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales”.

La asamblea del Consejo, de la que participaron  representantes de organizaciones docentes, acordó garantizar al menos 180 días de clases en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vacaciones de invierno

En la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Santiago del Estero, las vacaciones de invierno comenzarán el 20 de julio.

El 13 de julio será el turno de las demás provincias norteñas: Tucumán, Salta, Formosa, Misiones, Catamarca y Chaco. En esa fecha también se sumarán San Juan y San Luis, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, Entre Ríos y Corrientes y Río Negro.

Por su parte, Neuquén y Chubut comenzarán el receso invernal el 6 de julio, la misma fecha que La Rioja y Mendoza.

El 31 de julio será la vuelta al colegio para quienes hayan comenzado sus vacaciones el 20, es decir: Ciudad y provincia de Buenos Aires,  Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Santiago del Estero.

En tanto, Tucumán, Salta, Formosa, Misiones, Catamarca y Chaco; San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y Río Negro retomarán actividades el 24 de julio.

Por su parte, Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén empezarán las clases del segundo semestre el 17 de julio.

Segundo round

Para el fin de año las fechas son más diversas: el 18 de diciembre para Ciudad y provincia de Buenos Aires, al igual que Chaco, Misiones, Jujuy, Río Negro, Santa Fe y Tierra del Fuego.

En las litoraleñas Corrientes y Entre Ríos, junto a Catamarca, Santiago del Estero y toda la región de Cuyo, el ciclo lectivo culminará el 11 de diciembre. Por su parte, Chubut y Salta finalizarán el 17; Tucumán y La Pampa, el 16; y Córdoba y Santa Cruz, el 15 de diciembre.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, junto a la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, y María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

 

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba