El HCD prorrogó por doce meses la concesión del Transporte de Pasajeros

Este lunes por la mañana se desarrolló la primera sesión del HCD con la nueva conformación, tras la asunción de los concejales que obtuvieron los votos necesarios para ingresar en las elecciones del 27 de octubre, y en ella se trató la prórroga elevada por el Poder Ejecutivo para las empresas de transporte público por 12 meses más.

La decisión fue motivada por coincidir el final de la concesión con la transición política de las nuevas autoridades nacionales y provinciales. Con la intención de ganar tiempo para observar los cambios que se pueden llegar a producir con respecto a los subsidios que inciden directamente en la actividad, se decidió prorrogar el plazo.

Además, por consenso de todos los bloques se resolvió modificar los horarios de trabajo de los colectivos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo: Los horarios especiales para los días 24, 25, 31 y 1 de enero indican que la primera salida será a las 9, y el ultimo micro saldrá a las 20 horas.

La medida se tomó por un pedido de la UTA y contó con el visto bueno de la Cámara de Transporte y el Sindicato de Empleados de Comercio

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba