Loimar: Trabajadores y empresarios se reúnen en el ministerio de Trabajo

El jueves 28 de noviembre los trabajadores de Loimar que están en conflicto con la empresa (desde que decidió cesantear y despedir a más de la mitad de su personal) volvieron a cumplir tareas dentro de la fábrica, respetando ambas partes la conciliación obligatoria durante 15 días hábiles.

La reunión de este lunes 16 de diciembre, en rigor, había sido convocado por las autoridades de la secretaría de Trabajo del gobierno anterior para el día anterior al fin de la conciliación. Las nuevas autoridades, ahora siendo un Ministerio con el nuevo gobierno, deberán mediar en el conflicto y buscar la solución para que no cierre una nueva empresa dejando a sus trabajadores en la calle, algo en lo que están enfocados tanto el gobierno Provincial como el Nacional

En diálogo con LOT, José Goñi, representante gremial de los obreros de la empresa ceramista, explicó con respecto a la conciliación obligatoria que «por ahora es hasta el 17 de diciembre, 15 días hábiles. Después no sabemos qué puede llegar a pasar, la conciliación se puede llegar a extender cinco días más»

Goñi había expresado en su momento que «de nuestra parte nosotros estamos abiertos al diálogo. El que hoy tiene que ponerse a charlar y se tiene que arrimar es el empresario». Hasta donde trascendió, no hubo encuentros durante los últimos días.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba