Buzzi, sobre las retenciones: “Es una readecuación al tipo de cambio actual”

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi coincidió con la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones y aclaró que se trata de «una adecuación al tipo de cambio actual», dado que el esquema de 4 pesos por dólar exportado vigente desde el 3 de septiembre de 2018 le provocó al Estado pérdidas enormes porque recauda en pesos cuando el dólar aumentó un 60% en ese período.

En ese sentido, remarcó que el decreto 37 publicado el sábado en el Boletín Oficial se trata de «una readecuación del tipo de cambio actual y no un aumento autoritario como fue el de 2008, cuando la economía crecía a tasas chinas e impuso la 125». «El contexto es muy distinto, hoy es entendible», subrayó.

En declaraciones a C5N, el dirigente rural que participó de la Mesa de Enlace sostuvo que «no hay escenario de conflictividad» de parte de los productores sojeros, sector que «ya recibió beneficios», por lo que consideró justo utilizar recursos para los más postergados.

«No hay ningún escenario de conflictividad o de molestia entre los productores, esto es entendible y asimilable. En el fondo hasta es una buena noticia. Porque una buena parte de eso que no se le baja a los productores sojeros va dirigido a productores de bananas, peras, manzanas, economías regionales», evaluó.

Reveló además que el sábado lo llamó el presidente Alberto Fernández para aclararle el alcance de la resolución. Y si bien Buzzi entiende el contexto de crisis social actual, le pidió al jefe de Estado «ser parejos».

«Que el esfuerzo sea de todos: mineras, peajes, financieras, privados. No nos gusta estar siempre primeros en la fila», reclamó.

 

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba