La Barrial cerró el año con casi 50 talleres y unos 1600 alumnos

La Universidad Barrial de Tandil, dependiente de la UNICEN, cerró un nuevo año de actividades en torno a la educación en oficios, talleres artísticos y deportivos, y LOT dialogó con su director, Andrés Harispe.

¿Cómo fue el cierre de año, qué particularidad tuvo con respecto a años anteriores?

Hace una semana hicimos la muestra de fin de año de todos los talleres, tuvimos casi 50 talleres, de alrededor de 1600 alumnos y ayer hicimos la entrega de certificados de los talleres, que siempre es un momento emotivo. La oferta se mantiene año a año, pero hubo variantes producto de la situación económica.

Inauguraron una cocina comunitaria: ¿De qué se trata?

Si, también contamos con la inauguración de la cocina comunitaria, que eso nos va a premitir armar más emprendimientos productivos. Lo que hicimos fue adaptarnos a las normas bromatológicas para habilitar una cocina como cualquier emprendimiento que produce. Con ese proyecto pretendemos trabajar en conjunto con la Facultad de Veterinaria, en el asesoramiento de las normas sanitarias de producción, para que los emprendimientos productivos estén mejor preparados. También tener productos habilitados para las ventas porque en concreto, lo que pasa es que venden cuando no hay nadie inspeccionando. A lo que apuntamos es a que puedan blanquear sus emprendimientos.

¿Cómo planifican el año que viene?

En febrero vamos a presentar la nueva oferta, pero tenemos que ver cómo se va estructurando el nuevo gobierno, porque antes teníamos convenios con ministerios, que el gobierno de Mauricio Macri cortó, y esperamos poder retomar esos convenios con el Ministerio de Defensa, con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Educación, con Planificación.

¿Los talleres cuando empiezan?

En febrero definimos la oferta y en marzo empiezan.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba