Universitarios de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén se capacitarán en género

La Universidad Nacional del Centro creó un programa específico con dependencia en su Rectorado y anunció que ya “se presentaron en el Consejo Superior los lineamientos para la Formación en Género enmarcada en la Ley Micaela”.

En tal sentido, se detalló que “el Programa de Abordaje Integral contra la violencia y discriminación por razones de género e identidad sexual de la UNICEN, ha elaborado líneas de abordaje teórico en relación a la prevención y erradicación de las distintas expresiones de la violencia hacia las mujeres y las disidencias”.

La Universidad ha “diseñado un tramo de sensibilización que pretende acercar información acerca de categorías de análisis necesarias para abordar críticamente los regímenes sexo-genéricos en las instituciones de la vida social y particularmente en la educación superior”.

El proyecto contempla un espacio informativo en torno al andamiaje jurídico internacional y nacional sobre violencia de Género y la presentación de herramientas propias de las universidades, como Protocolos de actuación, Áreas de intervención, Programas de abordaje, Observatorios de género y Centros de investigación.
La propuesta formativa está destinada a quienes detentan cargos de gestión, así como a quienes se desempeñan en la docencia e investigación, y a los claustros docentes, nodocentes y estudiantiles, y ha sido pensada en tramos.

El diseño de los materiales y la coordinación del dictado estará a cargo de la Directora del programa de Género, con la participación de actores sociales, que detenten experiencia en el tema, como Foro de promoción y Protección de los derechos de las mujeres, Mesa Intersectorial contra la violencia familiar y de género, asociaciones u organizaciones que trabajen con disidencias sexuales, así como grupos de investigación que aborden temáticas desde una perspectiva de derechos humanos y de género.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba