Alberto cruzó a Alconada Mon

Alberto Fernández cruzó duramente esta mañana al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, quien a través de una nota había acusado al presidente electo de “tráfico de influencias” en la causa de “facturas truchas” para “beneficiar” al empresario Lázaro Báez.

En el artículo publicado ayer, Alconada Mon sostiene que Adrián Rois, abogado defensor del titular de la financiera Crediba, Néstor Piñeiro, intentaría dilatar “los procesamientos de los involucrados en el entramado de facturas truchas y presunto lavado de activos que desde Bahía Blanca benefició a Lázaro Báez por cientos de millones de pesos” por pedir “nuevas medidas de prueba” para demostrar la inocencia de su defendido.

Y demostrando que se trata de una burda operación, el periodista se basa en que Ríos es ayudante de cátedra de Fernández en la Facultad de Derecho de la UBA, para establecer que existe “un tráfico de influencias”, a pesar de que lo solicitado por el letrado responde a su rol como defensor de Piñeiro.

La respuesta del mandatario electo llegó esta mañana, cuando desde su cuenta de Twitter lanzó: “En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales, los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo, Hugo Alconada Mon”.

Subrayó que “en mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”.

 

Fuente: Info135

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba