Machi Gonzalez y Leo Mayer le dieron el tercer punto a Argentina

El equipo de Gastón Gaudio abrió el Grupo C en la Caja Mágica de Madrid con tres victorias: Diego Schwartzman superó 6-2 y 6-2 a Cristian Garín, mientras que Guido Pella venció 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry. Por el tercer punto, la dupla argentina le ganó 6-3 y 7-5 a los trasandinos. Este miércoles, el rival será Alemania. Argentina buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, que renovó su formato y reúne a las mejores 18 selecciones en la Caja Mágica de Madrid. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, superó a Chile. Este miércoles será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que fue el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (número 25 del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (N° 77 del mundo). Por el segundo punto, Diego Schwartzman (puesto 14 en el ranking) le ganó a Cristian Garín (N° 33 del mundo) por 6-2 y 6-2. El dobles cerró el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, salió a la cancha la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer, mientras que por Chile jugaron Podlipnik-Jarry. Los argentinos triunfaron 6-3 y 7-5 para el 3-0 final en favor del equipo argentino.

“Ganar cada punto es importantísimo. Hoy estuvimos impecable y es muy positivo para el equipo”. Así analizó Leo Mayer el triunfo clave que logró junto a Máximo González en el dobles frente al equipo chileno. Cuando todo parecía que Machi iba a jugar junto a Horacio Zeballos, el otro protagonistas de la dupla argentina que viene siendo parte del circuito, pero una lesión dejó afuera al otro integrante del dúo.

A pesar de la ausencia de Cebolla, el correntino tuvo un gran rendimiento en la victoria albiceleste, y así lo remarcó González: “Estuve entrenando con Horacio, pero a último momento tuvimos que cambiar. Me sentí muy cómodo jugando con Leo, es una persona muy positiva dentro de la cancha”, dijo el tenista.

“Estuvimos un poco nerviosos al principio. Nos costó el arranque, pero nos pudimos meter rápido de vuelta al partido”, agregó Machi. Por su parte, uno de los integrantes del equipo campeón de la Copa Davis en 2016, dejó en claro que contarán con un gran aliento a lo largo de la semana en la capital de España. “Somos locales, es obvio acá en Madrid”, comentó Yacaré en contacto con TyC Sports después del 6-3 y 7-5 que marcó el triunfo argentino.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba