El Santo tucumano le dio un nuevo golpe a Santamarina

Santamarina sufrió la tercera derrota consecutiva en la Primera Nacional y comienza a mirar con cierto temor la zona baja de la tabla de posiciones en el cierre del calendario 2019. San Martín de Tucumán le gano con solidez por 3 a 1 con los goles de Amor, Lucciati y Diarte, Mariano Gonzalez descontó en el segundo tiempo, por la 13º fecha y hunde al equipo aurinegro en la lucha por permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo tandilense hace nueve juegos que no puede ganar y ahora debe viajar a Tres de Febrero para jugar frente a Almagro el próximo sábado 23.

El equipo tucumano, puntero por amplio margen, en la zona 2 le dio una lección de fútbol al aurinegro desde el comienzo. Utilizando bien los extremos cuando tenia que atacar, con buena distribución de pelota por parte de Mercier en el eje, Mosca siendo vertical cuando la jugada le pedía ataque y un delantero centro como Pons con mucha potencia para aguantar la pelota y con clase habilitar a los compañeros. Un equipo que seguramente luchará por uno de los ascensos a la Superliga fue demasiado para otro que ya sabe que peleará partido a partido, punto a punto por no bajar al Federal A.

Fernando Quiroz ya sabe que a fin de año su vinculación con Santamarina puede llegar a su fin. En los últimos tres partidos, tres derrotas, tuvo dificultades para imponerle un estilo agresivo al juego del equipo. Depietri no es el mismo después de aquel desgarro en el prologo del partido frente a Defensores de Belgrano, Michel ya se retrasa demasiado para buscar la pelota y Telechea aun no consigue ese ritmo y gol de comienzos de temporada. Mariano Gonzalez es el que sigue insistiendo con fútbol en los momentos donde el equipo necesita el gol, aunque casi siempre se queda sin opciones de pase. Al equipo de Tandil le cuesta llegar al gol, tal es así que tiene 10 en 13 partidos.

Con el triunfo el equipo tucumano llega a las 30 unidades y suma 10 juegos sin derrotas. Ganó los últimos cuatro juegos de visitante y se perfila para jugar por uno de los ascensos a la Superliga cuando el calendario de 2020 llegue a su mitad. Mientras que Santamarina suma 12 puntos y está a solo un partido de All Boys quien es hasta el momento el descendido de la zona dos de la Primera Nacional.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba