Gonzalez Metilli sueña con dar el batacazo en la Copa Argentina

Para los hinchas de Estudiantes de Caseros, el pulso de la cuenta regresiva para hoy sonó en los últimos días más fuerte que la bronca por los malos resultados en la Primera Nacional. Esta noche a las 21.10, el equipo de Diego Martínez tendrá por delante el enorme desafío de enfrentar a River por la Copa Argentina. El que gane, en el estadio Kempes de Córdoba, pasará a la final. Y un triunfo para el Pincha podría ser el impulso perfecto para volver a los primeros puestos del torneo del ascenso.

 Más allá de los quites de Matías Villarreal, la seguridad de Facundo Altamirano en el arco o la experiencia de Diego Figueroa, los ojos están puestos en Francisco González Metilli. «Picho», como lo apodan, es el primero en comenzar la entrada en calor y el último en salir de del entrenamiento.  “Desde que llegué al club, cuando teníamos la fase con Arsenal, me gustó el desafío. Primero pasó el Arse, después Real Pilar. Antes de ganarle a Colón ya pensábamos en River. Es una locura lo que vamos a vivir hoy”, dice Metilli sobre el paso del Matador por la Copa Argentina.

Usa la 10, aunque la ceda en las prácticas, y es una de las figuras del equipo que tuvo un arranque de temporada arrollador. Con la camiseta del enganche sobre la espalda recuerda a Pablo «el Mudo» Ruiz, que usaba el mismo número cuando marcó el 1 a 0 del triunfo ante el Millonario, en 2013.“Conozco la historia del ‘Mudo’. Ojalá se me dé la chance de convertirle un gol a Armani”, dice González Metilli. “Sería una linda oportunidad… pero no me vuelve loco. Ganar es lo más importante”, asegura. Aunque aquel duelo también fue por Copa Argentina, el equipo que enfrentará hoy Estudiantes dista mucho del de Ramón Díaz. Para «Picho», se trata del «mejor River de la historia”.

FUENTE: Clarín Deportes

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba