Se esperan aumentos en las naftas desde este jueves

Este jueves terminan los 90 días de combustibles con precios regulados por decreto, por lo que las petroleras se preparan para establecer nuevamente los importes de las naftas y planean un incremento cercano al 5% desde el próximo viernes.

Además, este lunes caduca un compromiso voluntario que tomaron las cadenas de supermercados Carrefour y Walmart para no aplicar incrementos en sus productos por 15 días, lo que podría implicar remarcaciones en los artículos de consumo masivo.

En el Gobierno no continuarán con el congelamiento, que fue una medida de emergencia tras las PASO, por lo que las petroleras –YPF, Raizen (Shell) y Axion— preparan un aumento de entre 4% y 5% para este viernes.

Tras el triunfo de Alberto Fernández, las cadenas de supermercados anunciaron que mantendrían los precios por 15 días, y para eso usaban como referencia los valores de las góndolas del sábado 26 de octubre. Pero este lunes se terminan los 15 días pactados.

En octubre, hubo aumentos de Danone, Procter & Gamble, Ledesma, SanCor, Papelera del Plata, Quickfood, Las Marías, Bianchi y Femsa (la embotelladora de Coca-Cola en Buenos Aires).

Para noviembre, circularon listas con remarcaciones de Unilever, Arcor, Mondelez, Molinos (tapas para empanadas), Adecoagro, Mastellone, Nestlé, Ledesma y Danone otra vez. Algunos están siendo trasladados y otros no.

Entre los estacioneros creen que hay que llegar a fin de año con la relación «uno a uno» entre el dólar y el litro de nafta. Es decir, que la nafta debería acercarse a los $60. Para llegar a esa meta, requerirían tres incrementos en los próximos 45 días.

 

Fuente: iprofesional

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba