Más organizaciones de Tandil rechazan el Golpe de Estado en Bolivia

Un voluptuoso grupo de organizaciones de la sociedad civil de Tandil se pronunciaron en un comunicado contra el Golpe de Estado en Bolivia. A continuación reproducimos el comunicado.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales, feministas y de derechos humanos de Tandil nos pronunciamos y convocamos en defensa de la democracia de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia; en defensa de su pueblo y de los recursos de Nuestra América. Repudiamos la injerencia extranjera imperialista en los asuntos internos del país y reivindicamos la autodeterminación de los pueblos Latinoamericanos y del resto del mundo. Instamos a los organismos regionales, internacionales y de derechos humanos a resguardar la paz, la democracia y la integridad física de nuestros hermanes, hermanas y hermanos bolivianos. Denunciamos la inacción de la OEA frente a la posibilidad de una salida democrática al no prenunciarse ante el avance golpista. Como región en estos años hemos sido testigos del avance conservador sobre los gobiernos populares, pero repudiamos enérgicamente la vuelta de un gobierno de facto a nuestro continente. Nos solidarizamos con los pueblos de Latinomerica y denunciamos los casos de violación, tortura, persecución y violación de derechos humanos. Exigimos al gobierno Nacional y Municipal pronunciarse en defensa del estado de derecho para garantizar la paz en nuestra región. Retomamos las palabras de Evo tras el golpe: «El único pecado que he cometido es ser dirigente sindical, ser indigena y cocalero.» Hoy volvemos a decir: NUNCA MAS! NO ES RENUNCIA, ES GOLPE DE ESTADO!

Adhieren: ADUNCe-Amalu- ATE verde y blanca-ATUNCPBA- Camioneros Seccional Tandil-Centro de Estudiantes de IPAT y Centro de Estudiantes Conservatorio Isaias Orbe-Colectiva Mala Junta- CCC- CTEP- CTA Autónoma y CTA de los trabajadores- Federación Juvenil Comunista Tandil- Foro de la Niñez Tandil- Frente Patria Grande- JP Tandil -JUB-Manifiesto Argentino- Memoria por la vida en democracia- Mesa Intersindical Tandil- Movimiento Evita- MPE- Mirada Intencional – Mujeres Sin Techo- Partido Humanista- Simón Rodriguez MUI- SUTEBA-Socialistas para la Victoria-.SOEESIT Tandil. Convocamos a toda la comunidad esta tarde a las 18hs a encontrarnos en la Plaza Independencia para manifestarnos en defensa de la democracia y en solidaridad con el pueblo Boliviano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba