Cisneros, el concejal de Lunghi que asumirá con una multa de 460 mil del Tribunal de Cuentas

El próximo 10 de diciembre asumirán sus cargos públicos las autoridades que fueron electas el último 27 de octubre y entre los concejales oficialistas que acompañarán los próximos cuatro años la gestión de Miguel Ángel Lunghi como intendente de la ciudad, se encuentra Cristian Cisneros, quien se desempeña hasta esa fecha como presidente del consejo escolar.

Cisneros acaba de ser sancionado junto a su par Valeria De Vanna por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por la suma de 460 mil pesos, por irregularidades en la rendición de cuentas del ejercicio 2017 en el consejo escolar que preside.

La multa se debe a que no todos los remitos de la alimentación que enviaron a los establecimientos escolares fueron firmados por los directivos de las escuelas, y al revisar los papeles, el Tribunal de cuentas encontró inconsistencias en las formalidades: O bien faltaban las firmas de los establecimientos o bien estaban firmados por otras personas que no eran sus directivos, como las porteras u otro tipo de personal.

En ese sentido fueron sancionados los mencionados, que son quienes firmaron los cheques para que se pague el dinero a los proveedores, por la suma total del dinero que no estaba debidamente rendido con las firmas de quienes correspondía. Asimismo recibieron un llamado de atención el resto de los consejeros escolares por haber aprobado el ejercicio 2017 con esas inconsistencias.

Finalmente se supo que los mencionados tienen 15 días para apelar y presentar la documentación necesaria para comprobar que las entregas y los pagos se hicieron regularmente a pesar de la falta de las firmas, muchas de las cuales ya se están recolectando para sumar al expediente que elevarán al Tribunal de Cuentas para su defensa.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba