LA OMIC Tandil difundió consejos para quienes utilizan el «ciber monday»

Como parte de sus campañas de difusión, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brindaron una serie de consejos y sugerencias para las personas que realizan compras durante el “Cybermonday”.

Desde el área dependiente de la dirección de Relaciones con la comunidad de la Secretaría Legal y técnica, recomendar entrar directamente por el sitio web oficial cybermonday.com.ar y aclararon que los sitios seguros tienen un candado en parte superior de la web.

Además detallaron que es importante hacer una impresión, ya sea captura de pantalla o foto de, de la pantalla con la oferta, para guardar una prueba de lo contratado y del precio promocionado. Asimismo sugirieron consultar “reputación/ calificación del vendedor”, ya que hay que tener muy en cuenta esta información a la hora de comprar.

Entre los tips difundidos por la dependencia comunal también se encuentran chequear el stock disponible del producto; verificar fecha de entrega y si no hay establecer un plazo razonable y solicitar ticket o factura (es fundamental para probar la titularidad de la compra, hacer un reclamo y exigir la garantía).

Finalmente recordaron que por compras “on line”, el consumidor tiene 10 días para arrepentirse de una compra, sin gastos a su cargo de la devolución del producto. (Para hacerlo hay que preservar siempre el embalaje, las etiquetas y el producto).

Para consultas o mayor información dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil, que funciona en Chacabuco 383, de 8 a 14 hs, de lunes a viernes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba