Ferro sigue cosechando resultados positivos en Gimnasia Artística

Se realizaron los Nacionales Federativos en los niveles más altos de la Gimnasia Artística. El nivel C1 compitió en CABA, mientras que los niveles B en la ciudad de Mendoza y todas las gimnastas del Club Ferrocarril Sud subieron al podio. De las nueve gimnastas que participaron de los nacionales, seis están obligadas a ascender de nivel debido al puntaje que obtuvieron. Pero este desafío, no es sólo para estas gimnastas y las que vienen creciendo día a día también, es un gran desafío para sus entrenadores y para todo el club que se propone y compromete en acompañar a todos los gimnastas y en todos los niveles en darle las mejores herramientas y recursos para convertirse en deportistas de excelencia, pero sobre todo en personas de bien, acompañándolos tanto en su formación deportiva, como humana.

Los resultados en los Nacionales de CABA y Mendoza fueron excelentes sumando un total de 12 medallas para las gimnastas del tricolor. Todas representando a FBG en los equipos federativos.

Categoría Juvenil B3

Abril Barragan: Subcampeona Nacional individual All Around y Subcampeona Nacional por equipos. Clasificando dentro de las diez mejores gimnastas del país a la final de Paralelas, obteniendo el 7mo puesto en este aparato.

Julieta Dibatista: puesto 29 All Around.

Categoría Preinfantil B3

Maia Cordero: 6to puesto All Around y Campeona Nacional por equipos. Clasificando dentro de las diez mejores gimnastas del país a la final de Viga de equilibrio, obteniendo el Campeonato Nacional de Viga

Categoría Infantil B3

Valentina Tolosa: 13er puesto All Around, Clasificando dentro de las diez mejores gimnastas del país a la final de salto, obteniendo el 5to puesto en la final de este aparato.

Lucrecia Gil: puesto 41 All Around, ambas subcampeonas por equipos.

Categoría Mayor B3

Florencia Vallejos, puesto 36 All Around y 3er puesto por equipos.

Categoría Juvenil B2

 Aylen Almeida: puesto 30 All Around y subcampeona por equipos.

Categoría Preinfantil C1

Julia Gonzales Aguirre: puesto 29 All Around y subcampeona por equipos. Clasificando dentro de las diez mejores gimnastas del país a la final de Viga obteniendo el 7mo puesto en este aparato.

Categoria Infantil C1

Julieta Rio Seco:12do puesto All Around y 3er puesto por equipos.

Este es el fruto del trabajo continuo que entrenadores y gimnastas vienen realizando año a año, del esfuerzo que requiere entrenar todos los días, competir en los provinciales para clasificar y sobre todo superarse a sí mismo en cada paso, en un deporte que requiere tanto de habilidad y condición física como mental.

Prueba de ello es también las mejoras continuas que se han hecho en el gimnasio, tanto en los aparatos como en las instalaciones y el acompañamiento creciente de todo el club a seguir formando en valores.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba