Iparraguirre: «El afecto y el cariño de la gente me impulsan a creer que la alternancia es posible»

En un clima de alegría y con una muy amplia convocatoria a una verdadera fiesta popular, con música y bandas en vivo sobre un escenario montado en la Estación del Ferrocarril, el candidato a Intendente del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, cerró su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en las que competirá por ser el próximo intendente de Tandil por un período de cuatro años.

Tras una campaña que fue creciendo en intensidad pero que ya mostraba sus primeros avances en el territorio digital desde principios de este año, el actual concejal fue marcando el ritmo de la campaña con una fuerte presencia en los distintos sectores que componen el entramado social, productivo, industrial y deportivo de la ciudad. Con una agenda de actividades cargada todos los días desde la primera hora de la mañana y hasta a altas horas de la noche, el concejal se propuso recorrer cada barrio de la ciudad. Adicionalmente, Iparraguirre comparte desde hace más de dos años reuniones de trabajo con cada uno de los 25 equipos técnicos especialistas en diferentes áreas de gestión de las políticas públicas.

En una jornada climáticamente inestable y fría, el acto comenzó pasadas las 20 hs. cuando más de 1000 tandilenses ya se habían acercado para acompañar al joven candidato a Intendente en el último evento oficial de su campaña. Una vez arriba del escenario, Iparraguirre agradeció a todos los que se acercaron y confesó que «el afecto y el cariño de la gente en las calles me impulsan a creer que la alternancia en Tandil es posible».

“Uno lo que siente en lo más profundo del corazón, después de estos cuatro meses formidables en los que miles de vecinos y vecinas de Tandil le dieron forma a esta nueva oportunidad, es que Tandil necesita brindarse a sí misma la posibilidad de darle cierre a un ciclo político que supo traer muchos beneficios y transformaciones a la sociedad pero que, como todo en la vida, tiene un principio y un fin” dijo y agregó “Es simplemente el acontecer político de las sociedades y eso es lo que está aconteciendo en este momento en Tandil. Estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo político enamorados de la ciudad que nos vio nacer, enamorados de la ciudad que cobijó a miles de personas que vinieron y eligieron esta ciudad para vivir a lo largo de los años. Pero también estamos profundamente convencidos de que Tandil es una ciudad que tiene todo para brindar igualdad de oportunidades para todos los que pisamos este suelo maravilloso”

El edil resaltó que “el trabajo, la salud, la vivienda, la educación, el deporte, la cultura, las artes, los derechos de nuestros pibes y de nuestros viejos no son una quimera, no son una utopía inalcanzable. Son – y pueden y van a ser – producto de un equipo de gobierno que trabaje con esa premisa como dijimos a lo largo de esta campaña. Con un objetivo central que determine el resto de las políticas públicas y que es volver a poner en el centro de la escena a los que trabajan y a los que generan trabajo, quienes nunca debieron ser corridos de ese lugar”

Iparraguirre recordó que en Tandil existen fenómenos de desigualdad social que es necesario atender de forma inmediata: “no nos merecemos vivir en una ciudad con tandilenses de primera y tandilenses de segunda. No nos merecemos vivir en una ciudad con barrios de primera y barrios de segunda. Porque somos todos iguales ante los ojos de Dios y en el cuarto oscuro, cuando valemos todos exactamente lo mismo. Y no hay que perder nunca la conciencia de ese hecho casi mágico que nos brinda la democracia, donde el más rico y poderoso vale exactamente lo mismo que aquel compatriota al que todavía le debemos justicia social: valen uno cada uno” dijo.

Iparraguirre, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones primarias, expresó su alegría por “una campaña hermosa, conscientes de que tenemos errores y los seguiremos teniendo porque ¿quién no se equivoca en la vida?” dijo y agregó “suele ocurrir que el que más se equivoca es el que, en algún momento, empezó a creer que ya no se equivocaba y que cuando lo criticaban era porque había algún interés oculto o un rencor”

“Lo que nos mueve a nosotros es el bien común. Somos conscientes de que hemos cobijado y hemos construido virtudes colectivas. Pero no estamos dispuestos a vivir bajo la sombra de las banderas de nuestras virtudes. Si las tenemos ahí están, produciendo sus frutos. Lo que nunca tenemos que perder de vista son nuestras limitaciones. Porque mientras seamos conscientes de eso, siempre vamos a poder buscar un consejo amigo” dijo Iparraguirre aludiendo a la idea de que siempre se puede mejorar.

En relación al proceso de unidad que se vivió en el peronismo tandilense tras casi 20 años de desencuentros, el candidato del Frente de Todos expresó que “no tengan dudas de que ha pasado toda el agua que tenía que pasar bajo el puente en estos años” dijo y saludó a su “amigo” Gino Pizzorno, último Intendente justicialista de Tandil que estuvo estuvo en casi todos los actos del jóven dirigente. “Lo veo a Gino y me emociono. Treinta y dos años de ese triunfo del peronismo de nuestra ciudad en 1987. Yo tenía 9 años. Estos 32 años hay que aprender a tomarlos como un aprendizaje necesario. Hacía falta tiempo, que es la variable más preciosa de la política porque es la única que no se puede comprar, nos trasciende a todos. Luego de 32 años hemos sido capaces de poner al bien común, a las necesidades, a los sueños, las expectativas del conjunto de los vecinos y las vecinas de Tandil por sobre nuestros matices y diferencias, que dejaron de ser un problema y se convirtieron en una fortaleza. Porque nosotros construimos desde la diversidad. Construimos con todos y con todas, independientemente de cuál sea su origen. Construimos un sueño que es para todos”.

Para finalizar, hizo un llamado a las y los militantes que se cargaron la campaña al hombro durante todos estos meses y que serán los encargados de fiscalizar la elecciones del domingo: “un último esfuerzo de cuatro días más y el 27 nos vamos a abrazar emocionados siendo conscientes de que todos y cada uno de nosotros fuimos protagonistas de ese triunfo que vamos a lograr en las urnas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba