Lunghi reconoció que el Parque Solar está en un campo del vicepresidente de la Usina

Esta mañana el intendente Miguel Ángel Lughi brindó una entrevista a Radio Voz en la que reconoció que efectivamente el Parque de energía solar que impulsa la Usina Municipal y Popular de Tandil fue colocado en un campo de uno de sus hombres más cercanos, el vicepresidente de la Usina y empresario agropecuario Atilio Magnasco.

La consulta surgió por la revelación que hiciera en la misma radio el día anterior el concejal Rogelio Iparraguirre al respecto, por lo que los conductores le consultaron al intendente por el asunto, al que respondió contradictoriamente: «No está en un campo de Magnasco, se pedían 50 mil dólares por una hectárea por 5 años y Magnasco donó por 10 años el terreno para poner el Parque Solar».

En las palabras del intendente se advierte la contradicción entre «donar» las tierras para colocar el parque, y un préstamo a diez años, por lo que consultado por lo que ocurrirá luego de los diez años, Lunghi respondió que «habrá algún convenio, le pagarán algo a Magnasco o no, lo comprará o no, el país tendrá otras circunstancias, otro momento. En este momento las hectáreas que dio Magnasco son totalmente gratuitas firmado en actas por ambas partes, o tres partes porque también la plata viene de CAMESA interpreto, es por 10 años para usufructo del Parque Solar. No es si te conviene o no te conviene, acá siempre existe el “pero”».

Consultado por si el Parque comienza a crecer y supera la cantidad de hectáreas prestadas (donadas por 10 años, según el mandatario), respondió que «se comprarán las hectáreas. En diez años en la Argentina podes haber llevado toda la población Argentina a Marte o podemos estar todos viviendo en Groenlandia o en Tierra del Fuego, me parece que no es un análisis».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba