El debut soñado para el rojinegro

Independiente comenzó con las manos encendidas su camino por el Torneo Provincial de Basquet al vencer de local a Racing de Olavarria por un contundente 88-59 por la Primera Fecha de la Zona Sur. El equipo que conduce Nicolás Rusconi tuvo a Lautaro Lanusse como goleador del partido con 21 puntos pero el dato relevante es que el todo el quinteto inicial rojinegro cerró planillas con más de 10 puntos. El rojinegro, único representante tandilense del certamen, tendrá fecha libre y volverá a jugar el próximo sábado frente a Sporting en Mar del Plata.

Será una buena temporada para Independiente ya que por lo producido el viernes en el Duggan Martignoni y por la intensidad y eficacia que tiene en su plantilla el equipo de Rusconi sabe que con un Dilascio jugando en el nivel que jugó y con el goleo producido por sus tiradores Lanusse y Gutkin este equipo por lo pronto será un hueso duro de roer para muchos equipos del Provincial. El pasado viernes el quinteto inicial cerró con una planilla digna de destacar. Dilascio con 13 puntos, Lanusse con 21, el experimentado Andrizzi 13 puntos, y Gutkin y Arca con 11 puntos. Si se le suman los 11 de San Martín el elenco de Tandil tuvo a 6 jugadores con más de 10 puntos, estadística letal para cualquier rival.

Con Independiente libre, se disputará hoy la segunda fecha de la zona Sur del Provincial. Jugarán Racing de Olavarría vs. Sporting de Mar del Plata (20.30), Costa Sud de Tres Arroyos vs. Pueblo Nuevo de Olavarría (20.30) y habrá choque de suarenses con Blanco y Negro vs. Sarmiento (21).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba