Marcos Peña analiza radicarse en Estados Unidos con un plan de estudios

La suerte del jefe de gabinete está atada a la de Mauricio Macri y por eso, ya analiza que hacer luego de octubre. Marcos Peña analiza radicarse en Estados Unidos para estudiar, siguiendo los pasos del ex jefe de bloque de diputados oficialistas, Nicolás Massot.

El ex embajador Noah Mamet, amigo del jefe de Gabinete, se encuentra en proceso de análisis de las ofertas de distintas universidades para eventualmente recomendarle a Marcos Peña.

Mamet representó a Barack Obama en Argentina durante su presidencia y coincidió un año con la gestión de Macri. Allí entabló una relación más que amistosa con una serie de funcionarios argentinos, entre ellos el jefe de gabinete.

De hecho, Mamet se encariño tanto con Argentina que no quería volver a Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump a fines de 2016. Actualmente sigue vinculado a nuestro país, como asesor de diversas empresas.

Peña lo contacto ya antes de las primarias de agosto para pedirle recomendación de alguna univesidad en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Mamet es de California y mantiene relaciones con Silicon Valley, importantes aliados de Peña durante la presidencia de Macri.

Hoy por hoy, Marcos Peña planea un “retiro temporal” de la política, sabiendo que un improbable segundo mandato de Mauricio Macri, hubiera sido uno de los primeros funcionarios que sería desplazado.

Como adelantamos hace una semanas, también el presidente Mauricio Macri analiza radicarse en el exterior luego de octubre. Concretamente, Juliana Awada viajó a Madrid para preparar el viaje. Tiempo atrás, también se supo que Agustina -la hija de Macri- le había comprado una casa en la capital de España.

 

Fuente: Ágora Digital

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba