La Justicia le prohíbe a Juntos por el Cambio esconder a Mauricio Macri de la boleta

La Junta Nacional Electoral, integrada por el Camarista Federal, Jorge Eduardo Morán y por la Jueza con competencia electoral de la Capital Federal, María Romilda Servini, resolvió dar lugar al pedido del Frente de Todos para que impida que Juntos por el Cambio «esconda» a Mauricio Macri en los comicios del 27 de octubre, tal como ocurrió en las PASO del último 11 de agosto.

En ese sentido, la Junta indicó a las agrupaciones políticas que las boletas deberán ser presentadas “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente”, según el criterio tradicionalmente seguido por dicha Junta. Y advirtió que, en caso de que no se cumpla con ello, se hará saber al personal del Correo Argentino que no podrá recibirlas.

Además, la Junta aprobó las boletas de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación que se usarán en el resto del país, así como las de Jefe de Gobierno, Diputados y Senadores Nacionales, legisladores locales y candidatos/as en juntas comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el Frente de Todos advirtieron que «el hecho acontecido durante las PASO no fue casual y que tuvo por finalidad morigerar el llamado ´efecto arrastre´ que se produce entre las categorías superiores e inferiores de las boletas electorales, el cual podría perjudicar a Larreta como consecuencia de la mala imagen que actualmente ostenta Macri».

Además, definieron esa particular situación como «una abierta violación del Código Electoral y de las propias resoluciones de la justicia electoral acerca de la presentación de las boletas ante el Correo previo a la elección, que debe hacerse de forma apaisada y desdoblada».

Fuente: El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba