Iparraguirre recibió a Peirano y se reunieron con industriales y sectores de la producción tandilense

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, mantuvo en extenso desayuno de trabajo junto al ex Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Fernando Peirano; el Director de Centros Tecnológicos e Innovación de ADIMRA, Sebastián Kossacoff; el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara junto a representantes y empresarios del sector productivo local como el Consorcio del Parque Industrial Tandil; la Cámara Empresaria; APYMET; Federación Agraria;  CEPIT; ADIMRA, la multinacional Hubner y la empresa de soluciones tecnológicas integrales, Redimec; entre otros.

Fernando Peirano es actualmente coordinador de los equipos técnicos del candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández y viene trabajando en la construcción de espacios de diálogo sectorial con los empresarios locales, buscando fortalecer la articulación entre los sectores de la producción y el trabajo y los representantes nacionales de la Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.

El conocimiento es la llave al desarrollo, donde se genera la riqueza, pero también es lo que ayuda a distribuirla mejor. Necesitamos recuperar una un Estado presente que piensa en la educación, la ciencia y la tecnología como instrumentos que ayudan a reducir las asimetrías” resaltó Peirano. El economista destacó también la necesidad de “conformar un sistema de ciencia integrado al proyecto de desarrollo y construir actores para circular con más facilidad la solución de los problemas”.

Por su parte Iparraguirre remarcó la “necesidad de potenciar el desarrollo científico en pos del empleo y la producción” ratificando “su firme compromiso” en el desarrollo de una sostenida política municipal en materia de ciencia y tecnología. “Tenemos la firme convicción de profundizar el camino de las industrias del conocimiento para convertirnos en una ciudad donde el desarrollo tecnológico sea la piedra angular para avanzar hacia un proyecto de ciudad futura, donde de la innovación tecnológica esté al servicio de la producción y la generación de nuevos empleos de calidad de la mano de empresas desarrolladoras de software y aplicaciones que son el corazón del Polo Informático Tandil” dijo el candidato a Intendente del Frente de Todos.

Por la tarde Iparraguirre y Peirano recorrerán el Campus Universitario acompañado por la candidata a concejal Daiana Esnaola y las autoridades universitarias. Visitaran la Facultad de Ciencias Humanas; el Pladema en la Facultad de Exactas; el CCT Tandil y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Finalizarán la jornada en la Biblioteca Central de la UNICEN, donde brindarán una charla abierta a la comunidad académica y al público en general en el marco de la conferencia “Hacia un desarrollo con perspectiva federal: el aporte de la ciencia y la tecnología”

Perfil

Fernando Peirano, es especialista en innovación y desarrollo productivo. Licenciado en Economía y egresado de Colegio Nacional Buenos Aires. Es ex Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT, período Dic2011-Dic2015). Tiene una especialización en Gestión y Políticas de Innovación  y en Desarrollo de América Latina. Es investigador en el Departamento de Economía y Administración, UNQ. Profesor regular ordinario de grado y posgrado (FCE-UBA, UNQ, UNGS). Consultor en Economía, Industria e Innovación para CEPAL, BID, IPEA, RICYT, UNESCO, OEI, entre otros. También es Presidente de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba