La CGT y la CTA vuelven a ser una sola central obrera después de 28 años de separación

En lo que será una jornada histórica, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) firmarán la reunifiración luego de 28 años de división. Será en un acto que se desarrollará este jueves en el microestadio de Lanús con la presencia de Alberto Fernández como estrella excluyente.

También participarán Hugo y Pablo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes refrendarán un gesto de unidad que también sirve como preámbulo al anunciado pacto social que busca conformar el candidato presidencial por el Frente de Todos con miras a su eventual gobierno.

Tras la división llevada adelante cuando el gobierno de Carlos Menem copó la CGT y la transformó en un espacio propio, el primer secretario general de la CTA fue el combativo dirigente estatal Víctor De Gennaro, quien fue sucedido por el actual titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Mientras tanto, durante el kirchnerismo la CTA también se dividió tras la salida de Pablo Micheli, quien, enfrentado al gobierno K creó la CTA Autónoma.

Hoy, tanto Yasky como Micheli apoyan la candidatura de Alberto Fernández, lo mismo que sucede con la dirigencia de la CGT.

 

Fuente: Infonews

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba