Reclaman que Lunghi se pronuncie sobre la denuncia de amenazas contra su chofer

La denuncia por amenazas contra Roberto Pérez, chofer y mano derecha del Intendente Miguel Lunghi, fue radicada ante la fiscalía por la artista  Inés Szigety y es impulsada por diferentes colectivos de artistas y feministas.

En concreto, en un contexto en que diferentes artistas locales se encontraban realizando denuncias por el traslado de obras de gran valor a la ciudad de Buenos Aires sin un protocolo adecuado apuntando contra la directora del MUMBAT Indiana Gnocchini, Pérez habría amenazado a una de las participantes de la denuncia.

Resulta que Pérez es la pareja de Gnocchini. La denunciante asegura que se vieron las caras con el chofer del intendente el día de la inauguración de la nueva escuela Polivalente. Allí Pérez habría aprovechado la oportunidad para descargar su bronca contra la denunciante, por denunciar a su pareja, y aamenazarla.

 

Ahora, fechada el 13 de septiembre, el colectivo feminista Berta Cáceres presentó en la Municipalidad una misiva dirigida al jefe comunal a propósito de la denuncia radicada por la artista, con quien se solidariza por las “amenazas” recibidas “de un funcionario cercano a usted”.

 

Fue la tercera nota presentada en la Municipalidad respecto al tema fue del grupo Mujeres Teatristas, que se solidarizó con la artista, apoyó el reclamo y la denuncia impulsada.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba