El Gobierno cedió parte del complejo hotelero de Chapadmalal a Gendarmería

El Gobierno dispuso el traspaso de parte del Complejo hotelero estatal de Chapadmalal, en la Costa Atlántica, al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, con el objetivo de crear una «nueva unidad académica» para la Gendarmería.

La medida fue oficializada a través de la resolución 392/2019, publicada en el Boletín Oficial. Allí, se da cuenta del traspaso de los hoteles 7 y 8 del Complejo hotelero de Chapadmalal -que pertenecen a la Secretaría de Turismo de la Nación- a la órbita bajo la influencia de Bullrich.

Según explica la resolución, en estos dos hoteles se creará “una nueva unidad académica en el sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina, con el consecuente beneficio para la capacitación de esa Fuerza de Seguridad”.

Si bien el Complejo de Unidad Turística Chapadmalal -inaugurado en 1948 por Perón- fue declarado monumento histórico en 2013, dos de sus hoteles pasarán a Seguridad. En el Boletín oficial se destaca que «se verificó que dichos hoteles encuentran cerrados y desocupados”, por lo que en la secretaría de Turismo aseguraron que «están condiciones de ser desafectados”.

Para crear la unidad académica de Gendarmería, el proyecto “contempla la puesta en valor de los hoteles actualmente en estado de abandono”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba