Orgullo tandilense: Diego Simon dirá presente en el Mundial de Montaña

El atleta local Diego Simon fue designado oficialmente como uno de los cuatro representantes nacionales que defenderán los colores celeste y blanco en el mundial de Montaña de Distancia Clásica. El tandilense se clasificó al mundial de Montaña de Distancia Clásica luego de obtener el segundo lugar en el Nacional de Carrera de Montaña que se llevó a cabo semanas atrás en Esquel.

Simon fue confirmado oficialmente como uno de los cuatro representantes argentinos que competirán en el certamen que se llevará a cabo el 15 de noviembre en Villa La Angostura. Los restantes serán Eulalio Muñoz, Hugo Rodríguez y Carlos Becerra. Para el serrano será su segundo mundial luego de una gran temporada 2019 que la coronará vistiendo los colores nacionales en la importante cita mundialista.

Noviembre será un mes más que especial: por primera vez, el atletismo argentino albergará un Mundial. Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, será la sede para el World Mountain Running Championships organizado por la World Mountain Running Association (WMRA), con soporte de la IAAF y con sustento de la CONSUDATLE y la Confederación Argentina de Atletismo. El  Salomon K42 Adventure Marathon, que en el 2018 cumplió sus primeros 15 años, tendrá en su línea de largada a los mejores corredores de montaña del mundo del 14 al 17 de noviembre.

Además del Mundial en las distancias Classic (6,5 km para los Juniors  y 14 kilómetros para los Seniors) y Long Distance (42 kilómetros), también se estarán desarrollando las open races en ambas modalidades. Las inscripciones tanto para el K15 como para el K42 abrieron en noviembre y fueron divididas en varias etapas con promociones para los corredores que quieran compartir senderos en Villa La Angostura.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba