Darío Méndez: “Lunghi debería entregar de forma urgente el bono a los municipales”

En medio de la tensión que generó el intendente Miguel Lunghi por negarse a entregar un bono a los trabajadores municipales de 5 mil pesos en medio de la crisis y contraofertar 3 mil pesos a pagar en dos cuotas en septiembre y noviembre, los trabajadores municipales se manifestaron en alerta y movilización, contraofertando un bono de tres mil en una cuota y monitoreo de inflación.

Ahora, el concejal de Unidad Ciudadana Darío Méndez, decidió tomar posición a favor delos trabajadores municipales y para ello esgrimió fuertes argumentos: «Desde que asumió el último período de gobierno del Dr. Lunghi, ne cuanto al salario municipal, tuvieron una pérdida del 25,7 por ciento de poder adquisitivo en la categoría 1» explicó.

Méndez reveló entonces que «los municipales perdieron 1 peso cada 4 que tenían en el año 2015. Así ha tratado el gobierno del Dr. Lunghi en los últimos 4 años a su planta municipal. Si bien la mayoría de los sectores han tenido acuerdos muy por debajo dela inflación, y si bien los acuerdos que han logrado los municipales han sido por encima de la media, también se evidencia una pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los trabajadores municipales» aseguró.

 

El concejal fue categórico y dijo que «lo que nosotros decimos es que ante la situación que se ha visto agravada en los últimos meses con la devaluación de la moneda y el alza de precios, es urgente la entrega de este bono e carácter compensatorio porque aquellos sectores que tienen los sueldos más bajos son los que mayor porcentaje destinan a alimentos y la canasta básica alimentaria ha aumentado por encima de la inflación. Nosotros planteamos que se tiene que entregar en forma urgente el bono de los municipales».

«Estamos viendo todos los días cómo el Municipio atento al tiempo electoral que corre llama a licitaciones apurado; entonces un día dicen que no hay plata y al otro sacan una licitación por millones y millones de pesos, entonces entendemos que la decisión política que tiene que tomar el gobierno municipal del intendente Lunghi es otorgar este bono» concluyó.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba