Noche negra para Santamarina que cayó de local 1-2 frente a Defensores de Belgrano

Santamarina sufrió una dura derrota ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 en un encuentro que el aurinegro jugó 60 minutos con un hombre de más. Por la 6° fecha de la Primera Nacional el conjunto de Capital Federal consiguió tres puntos importantes por los goles de Aguirre en el amanecer del partido y un gol que va a jugar por los mejores de la fecha de Olivares. Piñero marcó el empate parcial para el equipo de la ciudad que tuvo el empate con un penal de Michel pero el palo se lo negó cuando el partido se moría. Ademas de no sumar puntos Santamarina perdió por lesiones a Depietri y Acevedo.

La noche no comenzó fácil para el equipo de Tandil que antes de comenzar el juego sufrió la lesión de Valentín Depietri, quien apenas salió a la cancha luego de la entrada en calor, en un alargue sintió un dolor en la pierna derecha y no pudo comenzar el partido. Una mala noticia para Tandil ya que mucha gente que asistió al Estadio Municipal esperaba ver las gambetas, desbordes y goles del pibe maravilla de Santamarina. Las malas noticias llegaron pronto ya que a los dos minutos de juego una pelota larga para Aguirre que corrió solo para el arco, cruzó el remate y conquistó el 1-0 para la visita.

Durante gran parte del primer tiempo el aurinegro tuvo la pelota manejada por Iturra, Mariano Gonzalez y Acevedo que intentaban quebrar el bloqueo de dos líneas de cuatro de la visita, que en ventaja estaba haciendo el negocio perfecto. Un remate desde lejos de Iturra hizo volar al arquero Velazco, quien con jerarquía sacó la pelota al tiro de esquina. En la contra el mismo Aguirre aprovecho un buen desborde de Benegas y convirtió en figura a Papaleo que con los pies le ahogo el grito y la ventaja de dos a los dirigidos por Nardozza.

El partido comenzó a quebrarse desde las decisiones arbitrales primero con la expulsión a los 36´ del primer tiempo de Juan Manuel Sosa. A partir de allí Quiroz reemplazo rápidamente a Kabalin por Guiffrey e impuso el control absoluto de la pelota. De un tiro de esquina bien ejecutado por Acevedo llegó el empate. El flaco Piñero encontró el 1-1 casi dentro del área chica y con un cabezazo de frente estampó la parda en el marcador.

El segundo tiempo tuvo siempre a Santamarina con la pelota y el equipo visitante agazapado por encontrar alguna contra que le permita ganar el juego. No fue por un contra ataque sino por un gol de otro partido porque Olivares recibió de una salida de tiro libre a 35 metros del arco, vio que nadie le salió al cruce y con un remate donde la pelota floto y se movió al mismo tiempo por el aire se clavo en el segundo palo de Papaleo que solo pudo arañar la pelota. Golazo de la visita sobre los 63´ y un momento de desilusión para Santamarina y el público tandilense.

La cancha se empezó a inclinar para el arco del parque Independencia, el aurinegro intentó por las bandas llegar al fondo para luego alimentar a los delanteros pero ni Sciffo, ni Kruspky entendieron como atacar. Strada no pudo de cabeza, y para la suma de todos los males en la jugada que termino en penal por una falta dura de Velazco sobre Acevedo, dejandolo lesionado, Martín Michel cruzó el remate y el palo devolvió la pelota para afuera. Iban 41´ del complemento y el aurinegro no iba a tener respuesta luego de ese penal errado.

Defensores de Belgrano se llevó tres puntos dorados para Nuñez, que suman 9 sobre 9 en los últimos tres juegos para ubicarse como escolta de Sarmiento de Junín y Quilmes en la Zona 2 de la Primera Nacional. Santamarina no consigue regularidad en Tandil y ahora deberá tener una semana intensa en la enfermería ya que a la lesión muscular de Telechea, ahora se suman la de la joya Depietri y el hábil volante Acevedo. El próximo partido será contra el puntero Quilmes el sábado a las 18:15, un lindo encuentro para volver a sumar de visitante.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba