Lunghi se niega a pagar un bono de 5 mil a municipales y ofrece 3 mil en dos cuotas

En muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, indistintamente del color político, los intendentes comenzaron a pagar un bono a sus empleados municipales que rondan desde los 5 mil pesos hasta los 16 mil. En el grupo de intendentes que más abonan se encuentran tanto la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario, como el intendente PRO de Vicente López, Jorge Macri.

Sin embargo en la ciudad de Tandil, el Intendente Miguel Lunghi da señales de reticencia ante el pedido de los trabajadores liderados por Roberto Martínez Lastra, quienes exigieron un bono de 5 mil pesos por el que aún no hubo acuerdo.

Según expusieron los sindicalistas, la contraoferta del pediatra fue de un bono de 3 mil pesos, pro a pagar en dos cuotas de 1500 en septiembre y en noviembre. Ante esta propuesta, Martínez Lastra volvió a contraofertar con una bonificación de 3 mil pesos a pagar en una sola cuota en los próximos días, reapertura de paritarias en noviembre y negociación de un bono por el Día del Trabajador Municipal, además de un monitoreo de la inflación por si ocurre otra disparada.

Luego de esas ofertas y contraofertas, las negociaciones quedaron paralizadas a la espera de una respuesta oficial, aunque se espera que por estas horas se produzca algún avance en ese sentido.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba