Valioso punto de Santamarina que se mantiene invicto de visitante

Santamarina logró un importante punto en la cancha de Tigre tras igualar con el local 1 a 1 por la fecha 5 de la Primera Nacional. El equipo de Fernando Quiroz apostó al contragolpe y por los pies de Mariano Gonzalez mantuvo el invicto jugando fuera de Tandil. Valentin Depietri volvió a ser la figura del partido generando todas las situaciones de peligro para el aurinegro que ahora espera por Defensores de Belgrano en las sierras. Tigre tuvo el control de la pelota durante todo el partido, falló un penal sobre el cierre del primer tiempo, comenzó ganando el juego por el inoxidable chino Luna pero Santamarina casi lo gana sobre el final. Un gran marco de público para un lindo partido en Victoria que dejó a los dos equipos con 8 puntos en el campeonato.

El cuarto inicial del partido mostró al equipo de Gorosito con decisión de buscar el resultado. Con la linea media muestra jerarquía porque la pelota la maneja siempre Montillo  que con 35 años aun esta vigente desde el control y también en el uno a uno. Prediger intentó un disparo desde lejos que se fue por encima del arco defendido por Papaleo. El arquero aurinegro le sacó un buen remate bajo a Montillo y luego vio como Prediger, ex Colón y Boca, entró sin marca por el medio del área para impactar con la frente y ver como la pelota salió muy cerca del palo izquierdo de Santamarina.

El equipo tandilense intentó siempre tratar bien la pelota, la premisa estaba puesta en recuperar rápido y salir de contra ataque. Con Iturra y Kabalin en el eje del mediocampo haciendo un buen trabajo de marca y recuperación, para darle velocidad al ataque con Depietri y Acevedo. Michel con un vendaje sobre su cabeza tras el accidente frente a Brown de Adrogue, fue un pivoteador para las llegadas de los volantes. Sobre los 43´ Valentín Depietri, que ya le perdió el respeto en cinco partidos a la categoría, tomo la pelota sobre la izquierda, enganchó hacia el medio y con una bomba con su pierna hábil le reventó el travesaño a Gonzalo Marineli. El juvenil es la carta fuerte de Santamarina para esta temporada y lo empieza a demostrar para los tandilenses jugando de local y para los espectadores de todas las canchas de la Primera Nacional.

Sobre el cierre Yamil Possi, arbitro del encuentro, le dio un penal a Tigre luego de una jugada rápida que termino con Papaleo atajandole con los pies el disparo a Enzo Diaz. Justicia divina dirán algunos ya que la falta que Depietri le cometió a Perez Acuña fue luego de un pase en profundidad para el lateral, mientras que la cámara de televisión de TyC Sports nos mostraba la posición adelantada, que obvió el cuarteto arbitral.

En el complemento el ingreso de Dening y Luna en el ataque local fue un dolor de cabeza para la defensa de Santamarina. El empuje y la jerarquía de Tigre abrieron el marcador a los 16´ del segundo tiempo. Una pelota filtrada para Dening que envió un centro al corazón del área, allí esperaba chino Luna para abrir el marcador con un cabezazo letal. Los cambios le funcionaron a Gorosito en la formula del gol y también para arrinconar en su propio campo a Santamarina. Con el marcador en contra el aurinegro intentó avanzar al campo rival con el ingreso de Strada por Iturra pero el dominio durante todo el segundo tiempo fue para el último campeón de la Copa de la Superliga.

La astucia y velocidad de Valentin Depietri, figura del aurinegro, le dieron un premio importante a Santamarna en el minuto 25. Un saque de arco de Papaleo para que la joven promesa tandilense peleara una pelota rápida, madrugó a toda la defensa de Tigre y envió el pase atrás para la llegada de Mariano Gonzalez que con categoría definió para el 1 a 1. Una forma veloz de llegar al arco contrario y una excelente maniobra de Depietri para habilitar a Gonzalez en la primera llegada clara al arco de Tigre. Strada tuvo la victoria pero definió mal ante un arco que no tenia arquero, la pico y se le fue por el costado. Luego Depietri, que hasta que salió al minuto 35´ fue una pesadilla para los de Gorosito, le jugó el mano a mano a Perez Acuña, le engancho para adentro y definió fuerte para que Marinelli se luciera con un manotazo al tiro de esquina.

Valioso empate para Santamarina que tuvo situaciones para ganarlo sobre el final pero la falla en la definición de Strada y las manos de Marinelli ante Depietri detuvieron la marcha ganadora al equipo tandilense. Invicto de visitante en la Primera Nacional tras el empate en Junin y la goleada a Chacarita, hoy por la noche fue el momento de empatar frente al candidato más importante al título que tiene la segunda categoría del fútbol argentino. Los narradores de la televisión ya comienzan a preguntar por Valentin Depietri que deslumbra por velocidad, gambeta y por sobre todo generación de peligro para Santamarina que finalizada la fecha 5 del torneo sigue en la zona alta de las posiciones.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba