Lunghi replicó una propuesta de Iparraguirre para la construcción de viviendas

El concejal Rogelio Iparraguirre es el candidato a intendente por el Frente de Todos y el primer candidato que (en las PASO 2019) logró sacar más votos que el Intendente Miguel Ángel Lunghi desde que inició su mandato en el lejano año 2003, además de ser el autor de diversas iniciativas para que los tandilenses accedamos a suelo urbano y viviendas financiadas por el municipio.

Lunghi, en sus 16 años al frente de la Municipalidad de Tandil, generó tan solo 2 viviendas por año, es decir, un total de 32 viviendas en 16 años. Con ese argumento, Iparraguirre viene sosteniendo desde hace dos años que un intendente puede hacer mucho para ayudar al acceso a la vivienda, e incluso viene mostrando ejemplos de intendentes de ciudades intermedias que lo llevan adelante.

Atento a esta iniciativa, y por el miedo de perder las elecciones en octubre, el intendente Lunghi ahora decidió que el Municipio sí puede llevar adelante una política semejante y lanzó un plan de acceso al suelo urbano que tiene mucho parecido a las propuestas de Iparraguirre.

Claro que, por llevarlo adelante en una contienda electoral, el intendente no dio crédito al concejal que viene trabajando en el tema y simplemente copió la propuesta.

Mezquindades políticas de Lunghi aparte, la propuesta consiste, según una gacetilla de prensa, en disponer de tierras que posteriormente serán loteadas y asignadas mediante sorteo público para la compra financiada y a un precio accesible para la comunidad.

A partir de la licitación 34 -01-19, se convoca a todos los propietarios de bloques, macizos o fracciones de tierra en el área urbana o complementaria de Tandil, a presentar sus ofertas para ser adquiridas por el Municipio. Las tierras deberán ser aptas para la instalación de viviendas, según se establece en las condiciones.

El plazo para la presentación de propuestas se extenderá hasta el 4 de octubre próximo y la apertura de las ofertas está prevista para ese mismo día, detallaron las autoridades.

El llamado a licitación es abierto en cuanto a las ofertas. Todas las propuestas serán evaluadas posteriormente por la comisión de preadjudicación de acuerdo al valor, ubicación, cantidad y característica de las tierras ofrecidas, priorizándose los bloques o macizos, para avanzar luego en la adquisición por parte del Estado Municipal.

Finalmente estos bloques serán parcelados a partir de los mecanismos que establece la Ley de Hábitat y finalmente poder poner a disposición de la comunidad los lotes generados, promoviendo así el acceso a la tierra para la construcción de nuevas viviendas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba