Tassara se reunió con Iparaguirre para conocer las propuestas relacionadas a la UNICEN

El candidato a intendente del Frente de Todos en Tandil, Rogelio Iparraguirre, se reunió en la mañana de ayer con el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara para conocer de primera mano las propuestas que el actual concejal tiene de cara a un eventual gobierno del Frente de Todos en nuestra ciudad. Durante la presentación de las propuestas realizada el pasado martes en la Sala INCAA estuvieron presentes en representación de la UNICEN el Vicerrector, Marcelo Abba; la Secretaria Académica, Mabel Pacheco; el Secretario de Extensión, Daniel Herrero; la Decana de la Facultad de Humanas, Alicia Spinello y la Vice Decana, Cecilia Di Marco. También estuvo presente el ex Rector de la UNICEN, Néstor Auza.

Del encuentro en la sede del rectorado participaron también la candidata a concejal en cuarto lugar, Daiana Esnaola; la Secretaria Académica, Mabel Pacheco; el Secretario de Relaciones Institucionales, José Maria Araya; la Secretaria Gral. de Adunce, Verónica Gargiulo; el representante de los Trabajadores No Docentes, Ramiro Sanchez y el dirigente del Movimiento de Participación Estudiantil, Daniel Feipeler.

Una parte importante de los 27 equipos técnicos con los que se nutrió durante más de dos años la plataforma del Frente de Todos de Tandil, está integrada por profesionales y técnicos recibidos en la Universidad Nacional del Centro.

Iparraguirre  valoró el encuentro y destacó la necesidad de profundizar los  lazos entre el Estado Municipal y la Universidad Nacional del Centro buscando mayores niveles de integración. “Roberto [Tassara] se mostró muy entusiasmado en que le alcancemos nuestro libro con las propuestas. Estaba especialmente interesado en aquellas que tienen que ver con generar una vinculación estratégica entre lo que podría ser un futuro gobierno nuestro y la Universidad. Estamos convencidos que es necesario seguir profundizando una articulación positiva entre Municipio y Unicen, buscando producir una sinergia provechosa y virtuosa que beneficie al conjunto de las y los tandilenses”

“Necesitamos un nuevo enfoque para pensar nuestra ciudad e introducirla definitivamente en la segunda mitad del siglo XXI. Y eso no puede ser sólo una frase. Tiene que ser una tarea que requiere de gente preparada y pensando con la cabeza puesta en el siglo XXI. Tandil se ha transformado mucho en los últimos años, y se han suscitado problemas nuevos que requiere de pensar y elaborar soluciones nuevas” resaltó el candidato a Intendente.  

En ese sentido Iparraguirre manifestó su compromiso en el impulso sostenido al desarrollo de la industria del conocimiento, una tarea fundamental en tiempos de deslocalización laboral y economía de plataformas en donde la universidad tendrá un rol fundamental en la elaboración de diagnósticos y en la construcción de soluciones conjuntas. “La ciencia y la técnica deben ser parte de la tarea que lleva adelante un municipio. El estado local debe conducir el proceso de crecimiento hacia donde se orientan esas disciplinas de ciencia, técnica y conocimiento, en relación a las necesidades estratégicas que de nuestra comunidad tandilense”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba