Argentina vs Francia: el duelo de semifinales que mantiene despierto a todo el país

La Selección Argentina llegó al Mundial de basquet con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alcanzar los cuartos de final hubiese sido un buen certamen, pero el triunfo ante Serbia llenó de confianza al plantel y ahora van por todo. Los dirigidos por Sergio Hernández jugarán este viernes a las 9 las semifinales ante Francia, que viene de eliminar a Estados Unidos. El DT habló de este gran partido.

«Francia es un equipazo, tiene poder en todas su líneas, son inteligentes, el entrenador hace jugar bien al equipo, planifica los partidos para cada rival con una rotación sana y sólida, con energía. Es un placer poder jugar contra Francia,uno de los mejores equipos del mundo«, declaró el Oveja que sabe que tendrá  un duro encuentro ante un rival que viene de darle un duro golpe en Lyon al equipo argentino hace un mes.

Esta es la segunda etapa de Hernández en el banco de la Selección Argentina (2004-2010 y 2014-actualidad) y en este tiempo lleva muchas experiencias, entre ellas, el bronce en los Juegos Olímpicos del 2008. «Se juntan un montón de recuerdos en Beijing, me toca estar en tres mundiales y dos semifinales, ojalá ésta la ganemos. Tengo muchas alegrías en los mundiales. Queremos la final del mundo y la cabeza está bloqueada».

«Estamos contentos, pero no conformes, este equipo siempre quiere un poco más. Usaremos la alegría y la ilusión como motor para dar el cien por cien y llevarnos el partido, y si no nos toca, sentir que dejamos todo, honrar el básquet. Si podemos asegurar una medalla mañana mejor», afirmó el entrenador que busca que Argentina vuelva a subirse al podio de un Mundial (en Indianápolis 2002 fue la última vez que lo lograron).

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba