El aurinegro lo ganó en la última y festejó en Tandil

Santamarina con gol de Barsotini en el minuto 91 venció 2 a 1 a Brown de Adrogue y estiró la racha ganadora del aurinegro consiguiendo los primeros tres puntos jugando en las sierras. Comenzó perdiendo y no haciendo pie en cancha por la llovizna de toda la jornada para luego dar vuelta el resultado por los goles de los referentes. Primero Michel para empatarlo y sobre el cierre del partido Barsotini de cabeza hace subir al equipo a la parte alta de la zona en la Primera Nacional.

Se mostraron las cartas de juego en el primer tiempo de la 4° fecha con el equipo de Quiroz presionando alto y buscando a Valentín Depietri, que desbordó en dos ocasiones por la derecha pero nadie llegó para conectar las asistencias del juvenil tandilense. La visita con el inoxidable Pablo Vico en la dirección técnica encontró el gol en la primera aproximación al arco de Papaleo. Desde la esquina cobro Enrique de manera perfecta para que Tomás Molina se elevara donde indica el manual de goleador y de cabeza cruzara la pelota para el 1 a 0 del visitante, que recibía premios en la primer llegada clara.

El aurinegro comenzó a imponer condiciones desde el pie de Acevedo que encontró a Michel con un pase entre lineas. El delantero, que conoce los movimientos en el área como pocos, recibió y acomodó al mismo tiempo esperando la salida de Rios. El arquero rival le concedió el mano a mano y con jerarquía definió para el 1 a 1 en la noche fresca de Tandil. De ahí en adelante los dos equipos no pudieron hasta el final volver a llegar a los arcos. Para destacar la velocidad, de otra categoría de Valentín Depietri que no sería una locura verlo en la Superliga la temporada 2020. Con sus 19 años deslumbra con su gambeta y velocidad, oro puro para el fútbol argentino.

El arbitro Suarez marcó falta a favor de Santamarina a los 45 del complemento y «pucho» Barsotini fue a buscar con lo último que quedaba de energía. Había luchado toda la noche contra Cadenazzi y Molina, había mandado para adelante al equipo cuando temprano Brown se puso 1-0, encontró la pelota que vino bombeada para darle fuerza, cruzarle la dirección y salir festejando con mucha euforia el gol de la victoria. Sobre la hora sube Santamarina en la tabla de posiciones a un punto del liderazgo, sobre el final del partido gano los puntos que perdió ante Riestra. Quiroz lo dijo en la semana «confió en el plantel que tengo» el equipo respondió con entrega y el premio fue el 2 a 1. Ahora a jugar frente al Tigre de Gorosito y Montillo, de visitante, para seguir adelante el viaje de la Primera Nacional.

 

– Síntesis del partido –
Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Gustavo Iturra, Fernando Piñero, Osvaldo Barsottini y Lucas Kruspzky; Adrián Scifo, Matías Kabalin, Román Strada y Valentin Depietri; Martín Michel y Jonás Acevedo. DT: Fernando Quiroz.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Rodrigo Burgos, Ariel Kippes, Ignacio Boggino y Alberto Stegman; Iván Silva. Tomás Molina, Ezequiel Bonacorso y Fernando Enrique; Felipe Cadenazzi y Luciano Nieto. DT: Pablo Vicó.

Goles: 10´. Molina (B) y 32´. Michel (S). 91´. Barsottini (S).

Cambios: Marcelo Guzmán por Iturra (S), Matías Linas por Cadenazzi (B), Iván Becker por Silva (B), Emanuel Coronel por Enrique (B), Agustín Guiffrey por Acevedo (S) y Facundo Leiva por Strada (S).

Amonestados: Nogino, Bonacorso y Linas (B).

Cancha: Estadio General San Martín (Regular)

Árbitro: Ariel Gastón Suárez.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba