El triunfo del Fútbol Femenino que retumba en todo Tandil

«Cumple sus sueños quien resiste» dice la canción y que bien le cae la frase a las chicas del Fútbol Femenino tandilense. Con un triunfo arrollador sobre Olavarria por 6 a 3 y remarcando un global de 8 a 3 el Seleccionado Femenino de la ciudad marcó un hito en su corta historia, salió campeón de la Etapa Regional y ya tienen en sus manos los boletos hacia la etapa Nacional a jugarse en San Carlos de Bariloche en el mes de noviembre. Las serranas irán a la cita nacional representando a la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, cuyo presidente Juan Carlos Aguinaga estuvo presente en el partido jugado en nuestra ciudad. También de la entrega de premios participó la jugadora de la Selección Argentina Agustina Barroso.

El Estadio Municipal se vistió para la cita y recibió a las campeonas con mucho colorido en una tarde que no tuvo el acompañamiento del sol pero si de la alegría de un grupo de mujeres que desde hace años vienen peleando, trabajando y entrenando para conquistar, no solo reconocimiento de un deporte que hasta hace años solo lo practicaban hombres, sino también trofeos regionales y participación en Nacionales. El equipo que conduce Carlos Cámara y que antes con mucho esfuerzo condujo Mauricio Sequeira, tuvo una lucidez absoluta y en un partido que ellas lo hicieron fácil, consiguieron el primer sueño: ir al Nacional. Bariloche las espera campeonas.

 

SINTESÍS DEL PARTIDO:

TANDIL   6

Melany Fernández; Martina Bengochea, Rocío Pérez, María B. Freire y Julieta Arbiza; Tamara Hardie, Giovanna Varales, Daiana Echeverría y Melina Castro; Romina Núñez; y María L. Domínguez. DT: Carlos Cámara.

OLAVARRÍA   3

Cintia Piacenti; Jaquelin Martín, Manuela Durán, Belén Boyer y Camila Torres; Daiana Leonardo, Magdalena Angueira, Geraldine Watson y Lucía Reyes; Micaela Vivas y Abigail Begunta. DT: José L. Zalazar.

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Rubén Vómero (Necochea). Goles: PT: 5’ y 13’ Echeverría (T), 16’ Arbiza (T), 26’ Begunta (O) y 29’ Núñez (T). ST: 16’ Angueira (O), 21’ Núñez (T), 26’ Boyer (O) y 37’ Hardie (T). Cambios: en Tandil: Milagros Palacios por Varales, Martina Barroso por Bengochea, Fiamma Ulvedal por Domínguez, Florencia Morales por Castro y Marina More por Barroso. En Olavarría: Jorgelina Peralta por Martín, Sabrina Rincón por Reyes, Nadia Lucio por Vivas y Débora Pereyra por Leonardo. Incidencias: PT: 25’ Piacenti (O) le detuvo un penal a Núñez (T). ST: 21’ Castro (T) desvió un penal.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba