Desde el lunes la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios funcionará en Santamarina al 400

Luego de completar una serie de obras de reacondicionamiento de una parte del predio ubicado en la avenida Santamarina 450, el Municipio confirmó que desde el próximo lunes la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios se trasladará de Maipú al 1.200 al nuevo espacio.

En el lugar se liberó un sector que era utilizado por la dirección de Control Urbano Vehicular y se completaron diferentes obras para adaptarlo para el óptimo funcionamiento del punto limpio, el primero y más grande de la ciudad.

Desde la Dirección de Medioambiente de la comuna explicaron que la estación funcionará de la misma manera que lo hacía en la calle Maipú, en el mismo horario y recibiendo los mismos materiales.

El Municipio comenzó a desarrollar la Red de Puntos limpios en enero de 2015, cuando inauguró la primera estación en la calle Maipú, a la que luego se le sumaron las de la avenida Lunghi, el club Hípico, al norte de la ruta 226 y María Ignacia Vela. Además se encuentra en construcción una nueva sede en Gardey y recientemente se incorporó una unidad movil.

En cada una de ellas se reciben botellas de plástico, papel, vidrio, cartón, latas, envases tetra brik, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado, telgopor, plástico de embalaje y objetos voluminosos; como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.

Gran parte de los materiales recibidos son retirados y comercializados por diferentes instituciones de bien público, lo que les permite generar fondos para financiar sus proyectos o actividades.

Con el paso de los años los espacios se fueron consolidando y cada vez más vecinos se acercan para llevar residuos que de otra manera hubieran tenido el relleno sanitario como destina final.

Durante el año pasado se recibieron 683.261 kilogramos de residuos, lo que representó un 42,6 por ciento más que el registrado en 2017 y más del 85 por ciento en relación al total de 2016.

Esa tendencia se mantiene y se espera que el volumen total de este año supere al registrado en 2018.

Asimismo hace poco más de un año se inició el programa de Puntos Limpios Itinerantes o de Autogestión en forma conjunta con vecinos de diferentes barrios y la Dirección de Mediombiente.

Actualmente se trabaja periódicamente en las siguientes zonas: Graduados, La Porteña, San Nicolás, La Elena, Brisas del Lago, Uncas, Country Sierras de Tandil, Aº Seco y El Paraíso.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba